Saquean tumba de María Félix en panteón

Los criminales tomaron varios objetos de valor

bitmoji.jpg
Por:
Jean F. Guerrero Fowler.
María Bonita falleció en el 2002
María Bonita falleció en el 2002
Imagen The Grosby Group

Autoridades de la Ciudad de México se encuentran investigando un presunto saqueo ocurrido en la tumba de la actriz María Félix, ubicada en el Panteón Francés.

PUBLICIDAD

Fue a través de un comunicado de la fundación María Félix que se dio a conocer que los ladrones se llevaron un busto con semblanza de la afamada actriz mexicana y una fotografía a color en la que posa con su hijo Enrique Álvarez Félix.

Las instalaciones fueron dañadas por los rateros
Las instalaciones fueron dañadas por los rateros
Imagen Fundación María Félix


El delito habría sido cometido el sábado por la noche. Los ladrones causaron daños a los mausoleos, donde había piezas de bronce. Sin embargo, afortunadamente el busto que se encontraba dentro era una réplica, pues la original está en la fundación desde el 2014.

Las autoridades continúan investigando el caso.

Varios objetos fueron sustraídos del lugar
Varios objetos fueron sustraídos del lugar
Imagen Fundación María Félix

María Félix falleció en el 2012 a los 88 años a causa de insuficiencia cardíaca. Es considerada como una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, participando en cintas como “Enamorada”, “Río Escondido”, “Doña Diabla”, “Miércoles de Ceniza”, “Camelia”, entre otras. “La Doña” estuvo casada también con los legendarios Jorge Negrete y Agustín Lara.


Relacionados: