Ver video

Sarah Kohan se sincera sobre la maternidad y pide a los padres que convivan más con sus hijos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La modelo mostró su lado más vulnerable al hablar de la depresión postparto y de la importancia de tener el apoyo de tu pareja

Sarah Kohan se convirtió en madre el pasado 16 de junio y ha utilizado sus redes sociales para compartir su experiencia, mostrando tanto las cosas buenas como malas, por ello, expresó a través del canal de Youtube ‘Naked humans’, en el que participa con su esposo y otros amigos, que ha padecido depresión postparto y que, por salud mental, buscará una niñera para el pequeño Noah.

“He estado luchando mucho con la depresión postparto. Al principio pensaba que era solamente ‘baby blues’ (una alteración emocional que conlleva sentimientos de tristeza, irritabilidad, frecuentes ganas de llorar, angustia y cambios de humor), pero eso pasa solamente de 5 a 6 semanas después de tener al bebé por las hormonas y todo eso, pero ya han sido 12 semanas de haber tenido al pequeño Noah y obviamente aún me siento bastante mal y creo que hay varias razones”, compartió en el clip.

Durante la conversación, Sarah confesó que ha estado estresada con el asunto de la mudanza, ya que tuvieron que trasladarse de Londres a Sevilla, España, debido al fichaje de ‘Chicharito’ en el equipo Sevilla FC, además de que siente que le falta apoyo porque su familia vive en Australia y la del futbolista está en México e insistió en que ha sido difícil volver a ser ella ahora que es mamá.

“Literalmente he salido dos veces en 12 semanas sin Noah, por probablemente dos horas cada vez. Me siento muy feliz de ser capaz de amamantarlo y pasar ese tiempo con él, pero me está causando mucha ansiedad porque realmente soy incapaz de ser yo misma. No es que no podamos tener ayuda, es que conmigo amamantando y demás durante el día es muy difícil poder sacar suficiente leche para que yo pueda salir y aún así tener suficiente para alimentarlo aquí”, agregó.

Ante esta situación, Sarah expresó que buscará una niñera para que la ayude a cuidar a su hijo. “Siento que soy un espíritu muy libre (…); odio estar atada a algo, de verdad no me gusta, por eso es que viajaba tanto y nunca tenía la seguridad de un lugar, pero teniendo un bebé obviamente buscas esa seguridad de un lugar porque necesitas estabilidad para él y para tu vida en general”, indicó.

Para cerrar su participación en el video, la modelo pidió a las parejas que se hagan presentes en los momentos más importantes de sus hijos, además de que sean comprensivos con las mujeres que se están adaptando a su nueva forma de vida.

“Creo que los hombres tienen que ser un poco más comprensivos de las cosas por las que pasa una mujer durante esta etapa y supongo que pueden ofrecer su tiempo para que su esposa, pareja, novia o lo que sea pueda ir y hacer lo que tenga que hacer para ser ella misma, además de ser mamá y para que ella pueda cuidarse, creo que eso es importante”, dijo.