Sergio Mayer reacciona a polémica sobre abuso de su hijo: “Jamás dije que la iba a denunciar”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El político mexicano aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y explicó hacia dónde iba el sentido de sus palabras

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Mayer tomó de nuevo los micrófonos para aclarar de una vez por todas la polémica que desató este fin de semana las declaraciones que hizo sobre la relación que su hijo, Sergio Mayer Mori, tuvo con Natália Subtil cuando él tenía 17 años de edad y ella 28.

De acuerdo con el político mexicano su intensión nunca fue acusar a la madre de su nieta de abusar de su hijo y señaló a los medios de tergiversar sus palabras sacándolas de contexto; el cual, dijo, era poner el ejemplo de lo que debería ser equidad de género.

"Estoy defendiendo y ayudando a muchas chicas que han sido violentadas siendo menores de edad. Sacaron el tema de mi hijo. Les puse precisamente ese ejemplo. Les dije: ‘Si estamos buscando igualdad y equidad, deberíamos de ser parejos: mi hijo tenía 17 años y la mamá (de su nieta) tenía 28. Si mi hijo hubiera tenido 28 y ella 17, mi hijo estaría en la cárcel'. Ese es el contexto de lo que dije", aclaró el también actor en entrevista con Quién.

El titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía explicó que su intensión fue poner sobre la mesa las diferencias sociales y legales que existen alrededor de la edad dentro de una relación sea consensuada o no.

“Que ellos tuvieron relaciones consensuadas y así lo manejaron, ok. Pero, ¿qué hubiera pasado si hubiera sido al revés? Si (la víctima) es hombre, no pasa nada, si es mujer, es violación. Ese es el ejemplo que puse”, apuntó.

Por último, el exGaribaldi aseguró que mantiene una excelente relación con la modelo, madre de su única nieta, por lo que la intensión de sus palabras solo fue ejemplificar y de ninguna manera señalar a la brasileña y mucho menos denunciarla.

“Jamás dije que la iba a denunciar ni mucho menos. Nada más lo puse como ejemplo para que veamos cómo de repente no somos parejos. Jamás le tiré a ella. Yo hablé del hecho y lo puse como ejemplo porque lo tengo presente. Estoy hablando del hecho no de Natália como tal, sino de un menor de edad que tiene relaciones con una mujer que es mayor de edad, no pasa nada en este país”.