Sergio Mayer reaparece tras hospitalización; tiene hipoacusia, esofagitis e insuficiencia renal

Issabela Camil también reveló detalles del virus que mantiene hospitalizado a su esposo, así como de la pérdida de la audición que sufre
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Sergio Mayer reaparece tras hospitalización; tiene hipoacusia, esofagitis e insuficiencia renal
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que en el programa Hoy se diera a conocer que Sergio Mayer había sido hospitalizado de emergencia por la presencia de un virus que atacó severamente su cuerpo, fue el mismo actor quien reapareció desde el nosocomio para dar detalles de su salud, destapando que atraviesa por un cuadro de hipoacusia súbita, esofagitis aguda e insuficiencia renal.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el diputado compartió que se encuentra "delicado, pero estable" desde el pasado viernes, luego de que de un momento a otro comenzara a presentar malestares físicos.

“Estoy un poco delicado, pero ya estable; me han estado haciendo análisis desde el viernes para saber por qué me dio este virus. Es algo que le da a una persona entre cien mil, me han hecho pruebas de todo”, compartió durante el programa radiofónico de Grupo Fórmula.

Sergio Mayer podría perder el 90 por ciento del oído izquierdo tras padecer rara enfermedad

Sin revelar el nombre del virus, el intérprete de 55 años aseguró que su oído, garganta, estómago y hasta los riñones se han visto comprometidos, razón por la que se encuentra en observación. Asimismo, descartó que este tema de salud tuviera que ver con el Covid-19.

Es un virus que pega y ocasiona una enfermedad en el oído, la garganta, el estómago; me afectó incluso los riñones, estoy yendo a unas terapias… me están haciendo análisis todos los días”, comentó. “No es coronavirus, es algo que deterioró rápidamente mi salud, me quitó el oído izquierdo. Se llama hipoacusia súbita, donde pierdes el oído en horas y hay que trabajar para recuperarlo porque sino es irreversible y se pierde completamente”, explicó.

Asimismo, el exintegrante de Garibaldi señaló que se encuentra muy lastimado de la garganta y que en las próximas horas se sometería a nuevos estudios para descartar la presencia de alguna tumoración.

“No puedo hablar, me hicieron una endoscopia, me hicieron una limpieza y me duele mucho la garganta. Me van a hacer una resonancia magnética para descartar que pudiera tener algún tumor que esté ocasionando el tema del oído”, puntualizó.

Issabela Camil rompe el silencio y habla de la salud de Sergio Mayer

Sobre este mismo tema, quien también se pronunció fue su esposa Issabela Camil, quien, además de descartar un posible envenenamiento, señaló que el tema del oído ya lo había padecido hace tiempo Sergio Mayer.

"Se originó en el oído un virus que le dio, eso ya lo había padecido hace 3 años en la campaña, le atacó un virus al oído que casi pierde el oído, seguramente eso ya lo saben. Regresó y ahora atacó todo lo que es el esófago, le encontraron un poquito de úlceras, en fin, se complicó, pero ya está estable, ya está muy bien”, reveló.

Además, destapó que Sergio Mayer ya está recibiendo atención médica y que poco a poco está recuperando la audición.

“Con estos tratamientos ya lleva 3 en la cámara hiperbárica, al parecer son 10, me comentó ayer que empezó a escuchar un poquito, que como que escuchó que le tronaba algo en el oído y recuperó parte del oído, pero no 100 por ciento todavía, está apenas escuchando un poquito, escucha voces, me dijo que muy bajito, pero bueno, al menos se está recuperando”, dijo.

Por último, Issabela Camil señaló que el único contacto que ha tenido con su esposo ha sido a través de videollamadas, mientras que con respecto a la enfermedad que lo aqueja, dijo, los médicos todavía le están haciendo pruebas.

“No lo han nombrado, de todas las veces que hemos hablado con el doctor y todo, pues también por eso se quedó en el hospital, porque tenían que hacer otras pruebas para ver qué es (…) Sergio va a hablar con ustedes más a detalle y les dará el nombre correcto a todo”, finalizó.

En Fotos: Padres e hijos actores que NO sabías que estuvieron en 'Como dice el dicho'