Tía de Frida Sofía destapa que pronto saldrán "espeluznantes" testimonios de lo que vivió

Ximena, hermana del empresario Pablo Moctezuma, padre de la cantante, se pronunció a favor de su sobrina

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Frida Sofía cambió su apellido Guzmán a Moctezuma para desvincularse por completo de la dinastía, con la que tiene cero relación. Sin embargo, la modelo sí tiene un gran vínculo con su madrastra y sus medios hermanos. ¡Conócelos!
Después del fracaso amoroso que Pablo Moctezuma tuvo con Alejandra Guzmán en la década de los 90, se dio otra oportunidad y se casó con Beatriz Pasquel.
Fruto de su sólido matrimonio, el cual sigue hasta la fecha, el empresario tuvo tres hijos más: Emiliano, Natasha y Beatriz.
Gracias a las fotos que hace unas semanas compartió su madrastra, quedó claro que desde que Frida Sofía era niña se llevaba increíble con los hoy jóvenes.
Emiliano Moctezuma rara vez se deja ver en redes sociales y no existen fotos públicas junto a su media hermana.
Sin embargo, su mamá sí ha compartido algunos retratos del joven, quien llama la atención por su atractivo físico.
Natasha era con la que mejor relación tiene Frida Sofía, incluso en diversas ocasiones ha destacado que es su mejor amiga. “Te amo chata. Felicidades mi reinita” y “Mi persona favorita”, son algunos de los mensajes que Frida Sofía le dedicó a la joven, quien reportan murió este jueves 2 de septiembre.
Se desconocen las causas de la muerte y la familia no ha dado declaración alguna. Fue en octubre de 2019 que conmovió al destacar que Natasha era su inspiración, ya que pese a su delicado estado de salud y a las cirugías que ha enfrentado, nunca se rinde.
“Me siento grande por ti. Me inspiras a vivir. Me inspiras a ver lo bonito de la vida. Me inspiras a luchar por mis sueños. Me inspiras a ser noble. Me inspiras a ser paciente. Me inspiras y me retiras de la maldad y de toda oscuridad con tu luz que irradia un amor tan puro y sincero que no existen palabras para describirlo. ¡Eres una guerrera! Hoy termina una etapa y empieza otra mejor”, precisó.
La hija de Pablo Moctezuma y Beatriz Pasquel sufría de epilepsia, hecho que la llevó a vivir en Estados Unidos junto a su abuela materna, con quien disfrutaba viajar alrededor del mundo.
Natasha estudió diseño y en redes sociales mostraba su pasión por la moda, viajes, pero sobre todo su amor incondicional hacia sus padres y hermanos.
La más pequeña de las medias hermanas de Frida Sofía es Beatriz Moctezuma Pasquel.
Aunque tiene su cuenta privada en redes sociales, gracias a su mamá se sabe que Beatriz desea incursionar en el modelaje.
Incluso la madrastra de Frida Sofía detalló en una de sus últimas publicaciones que ella se encargó personalmente de formar el book de su hija.
Las múltiples fotografías de los jóvenes han provocado que se vuelvan tendencia y además de miles de 'Me gusta', las llenen de piropos, señalando que los cuatro hijos de Pablo Moctezuma son idénticos.
1 / 15
Frida Sofía cambió su apellido Guzmán a Moctezuma para desvincularse por completo de la dinastía, con la que tiene cero relación. Sin embargo, la modelo sí tiene un gran vínculo con su madrastra y sus medios hermanos. ¡Conócelos!
Imagen Instagram

Luego de darse a conocer que Frida Sofía ya había procedido legalmente en contra de Enrique y Alejandra Guzmán, su abuelo y mamá, a través de una denuncia, ha surgido el testimonio de su tía paterna Ximena Moctezuma.

PUBLICIDAD

Fue a través de un grupo de Facebook, según dijo a un programa de espectáculos, que la hermana del empresario Pablo Moctezuma, mandó un extenso mensaje donde no solo le brindó su apoyo incondicional a la cantante, de 29 años de edad, sino que anunció que próximamente saldrán a la luz, diversos testimonios de lo que Frida vivió en compañía de la familia Guzmán.

"Mi sobrina, de quién estoy sumamente orgullosa, Frida Sofía Moctezuma, subió un video en su cuenta de Instagram dando unas buenas declaraciones. Hace unas semanas yo escribí aquí comentándoles que vendrían noticias del caso, y pues llegó el momento, se tomó la decisión de hacer las cosas de manera responsable, con un gran equipo profesional de abogados, especialistas en el tema, peritos, psiquiatras, testigos", comenzó narrando Ximena.

Frida Sofía lanzó un comunicado en redes sociales, donde detalló que por fin emprendió acción legal contra su mamá y abuelo, lanzándoles contundente mensaje.
Video Frida Sofía emprende acción legal en contra de su mamá y abuelo: ‘Es un dolor no sentirme protegida’


Posteriormente, contó que como parte del proceso legal que enfrenta su sobrina, la cantante se ha sometido a diversas pruebas psicológicas, así como cumplir con el resto de los requisitos para que todo proceda en forma y orden.

"Un proceso sumamente difícil, en recordar en todos los abusos a los que fue sometida no solo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme a él de otra manera), sino por otros miembros de la familia, solo puedo imaginar el dolor de revivir el pasado tan espeluznante, cuando me refiero a abuso sexual, no solo me refiero en lo sexual, me refiero al psicológico, a la negligencia que sufrió por los que eran responsables de una niña”, añadió.

Asimismo, dijo que aunque ya conoce todos los testimonios de lo que vivió Frida, y los cuales pronto saldrán a la luz, estos la llenan de impotencia, rabia y tristeza.

PUBLICIDAD

"Solo puedo dar gracias que a pesar de todo eso sigue viva, así como lo oyen, muchas en sus zapatos ya no estarían contando la historia, les voy a hacer muy honesta, a mi Frida, aunque sea mi sangre, muchas ocasiones me sacó de onda, me costaba entender su comportamiento, su autodestrucción, su enojo, no podía entender cómo alguien que lo tiene todo podía ser tan irracional", confesó sobre lo que pensaba de la joven antes de conocer lo que vivió.

Moctezuma también aprovechó para recalcar las virtudes de Frida, como su empeño académico, sus dotes musicales y, en general, su entereza para -a pesar de todo- lograr salir adelante.

Además, reflexionó sobre los ataques que la joven ha recibido en redes sociales, especialmente sobre aquellos que piensan que por ser una figura pública o contar con cierto estatus socio económico no es posible que haya pasado por lo que relató.

"(...) Vivimos en una sociedad en la que creemos que si tenemos dinero tenemos todo. He leído millones de mensajes apoyando a mi niña, pero increíblemente muchos otros diciendo ‘de qué se puede quejar si bien recibía dinero y vivía bien. Esa gente que juzga obviamente no ha tenido que pasar por lo que Frida. ¿O sea, qué pretenden? ¿Qué encima de todo viviera en el hambre para que así demostrara que? (...) Es tan estúpido decir eso", sentenció.

Finalmente, Ximena Moctezuma expresó la importancia de que Frida hablara sobre lo que vivió en la infancia, pues el cambio en ella, de alguna manera, la ha ayudado a sanar.

PUBLICIDAD

“Nunca tuve duda de su palabra, pero hoy estoy convencida, no tengo la mínima duda del infierno que vivió. No les puedo trasmitir el cambio que hay en su persona, la paz con la que se encuentra hasta su mirada, ¡es otra!, ¡qué importante hablar!, si no hablas no sacas, si no sacas no puedes sanar. Hoy Frida es la voz de muchas mujeres para demostrar que siempre existe la justicia”, concluyó.