Vicente Fernández: esta es la razón por la que nunca cantó en Bellas Artes

El cantante reveló años atrás por qué siempre rechazó grabar un disco en el recinto cultural
Por: Elizabeth González
Lead
Getty Images
Vicente Fernández: esta es la razón por la que nunca cantó en Bellas Artes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi una semana de la muerte de Vicente Fernández, su nombre sigue acaparando las tendencias, tal como ocurrió ahora que se viralizó una entrevista en la que reveló la razón por la que nunca cantó en Bellas Artes.

La grabación tomó relevancia poco después de que la familia Fernández ‘rechazara’ que ‘El Charro de Huentitán’ fuera homenajeado en el recinto cultural tras su deceso y es que años antes, poco después de su retiro de los escenarios, el cantante explicó sus razones para no pisar el lugar.

“Me habló una señora… que es la directora del teatro de Bellas Artes y yo estaba en el rancho grabando y ya me dijo que era la directora, ya había anunciado el retiro, me dijo: ‘Usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes, tiene que cantar en Bellas Artes’. Le dije: ‘Señora, cuando yo quise, me les hice muy poca cosa para pararme en un escenario porque era un cantante de ranchero, pararme en Bellas Artes’. Para mí, Bellas Artes y cualquier escenario es igual, lo que importa es el cariño y la presencia del público…”, contó el intérprete de ‘Hermoso cariño’ en un encuentro con la prensa.

Alejandro Fernández le canta a su madre doña Cuquita frente al féretro de Vicente Fernández

Aquella vez, Vicente Fernández también expuso con total sinceridad que ni amarrado cantaría en el Palacio de Bellas Artes luego del desairé que recibió años antes por cantar música ranchera.

“No, pero tiene que venir’” (insistió la directora). A lo que Chente respondió: ‘Solo que me lleve amarrado, me siente ahí, me dé cuerda y cante, porque a mí no me interesa cantarle a la gente que va por la fuerza, por invitación…' que es muy diferente a como fue en el Estadio Azteca que se oía cada canción como si fuera un coro de 80 y tantas mil gentes…”, enfatizó.

Vicente Fernández murió el 12 de diciembre a consecuencia de una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré con la que fue diagnosticado hace meses. El cantante tuvo que ser hospitalizado de emergencia luego de sufrir una fuerte caída en su casa que lo llevó a someterse a una cirugía, de la cual ya tampoco se pudo recuperar en su totalidad.