Vicente Fernández Jr admite que estuvo en clínica de rehabilitación pero asegura: “no soy ludópata”

El cantante reconoció que es él quien aparece en las fotografías que publicó una revista, pero señaló que la información fue descontextualizada
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unos días, una revista de circulación nacional difundió una serie de fotografías de Vicente Fernández Jr en una clínica de rehabilitación, lugar al que presuntamente había ingresado por problemas con el alcohol, las drogas y el juego. Pese a que el cantante ya había desmentido la versión de la publicación, reapareció en televisión para explicar que, si bien es él quien aparece en las fotografías que se dieron a conocer, su ingreso al lugar fue para una investigación para su campaña política, por lo que señaló, la información fue sacada de contexto.

“Yo tuve la idea de tener un cargo público. Yo traía la idea de poder brindarle al pueblo una promesa de apoyo llegando a la candidatura y entré para hacer una investigación de campo para saber de qué padecen los pacientes, cómo los tratan y así como (saber) en qué están bien y en que no las instituciones”, reveló.

De acuerdo con el hermano de Alejandro Fernández, su estancia en el lugar se salió completamente de control cuando descubrió que lo dejarían completamente incomunicado y que los tratamientos que ofrecían eran por 90 días.

placeholder
Novia de Vicente Fernández Jr. presume radical cambio del cantante: “Señor tan guapo”

“Descubrí esta página en Facebook; ahí me di cuenta que las fotos que tienen son de cuando construyeron el lugar, es decir, esas fotos tienen más de 35 años (…), es un engaño total. La idea era salir un poquito antes solo que a la hora de salir, ya no tuve comunicación porque te quitan celulares (…), quedas completamente incomunicado, entonces, las cosas cambiaron, se salieron de control en el momento de estar ahí”, explicó.

El intérprete de música ranchera también señaló que al estar incomunicado de su familia pidió ayuda de un paciente que estaba a punto de salir de la clínica de rehabilitación, quien finalmente dio aviso a su novia Mariana y posteriormente al resto de la dinastía.

“(Logré salir) porque a un paciente que tenía nueve meses, tres periodos de 90 días ahí, le pedí que avisara a Mariana González, mi novia, que estaba bien (…) pero ella pregunta la calidad de lugar y le dicen que el trato es muy mal, que hay abusos físicos y emocionales, y le dice a mis hijos, luego ellos a mis papás… tratan de comunicarse, van al lugar y se dan cuenta que no era lo que anunciaban (…) yo no llegué ni intoxicado como dice la revista, ni me metí a las drogas ni tuve conflictos con Mariana ni decepción ni molestia con mi familia ni me anduve gastando la herencia familiar”, dijo.

“Quien sufre los problemas de adicción es muy honorable, es de valientes reconocerlo e ingresar a ese tipo de lugares para hacerse un bien (…) pero en mi caso no fue así“, agregó.

Además de esta entrevista, Vicente Fernández Jr platicó con Suelta la Sopa, medio al que nuevamente comentó todo lo que aparece en la famosa revista en una difamación, por lo que ya tomó cartas en el asunto, pues pretende demandar al medio con ayuda del licenciado Guillermo Pous.

“No soy drogadicto ni alcohólico. Todo es una mentira. Tajante y categóricamente digo que no soy drogadicto, que no sería ningún pecado, no soy alcohólico, que tampoco sería ningún pecado, y no soy ludópata, no juego ni canicas (...) Las fotos, soy yo, pero lo que está desde la primera letra hasta la última letra, todo es una mentira”, concluyó.