Vicente Fernández: sacerdote relata sus últimos momentos con vida y desmiente rumores

Óscar Sánchez Barba destapó las últimas palabras que le dedicó doña Cuquita en el hospital
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
Vicente Fernández: sacerdote relata sus últimos momentos y desmiente rumores de su muerte
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que surgieran comentarios de que presuntamente Vicente Fernández no había muerto el 12 de diciembre como lo dio a conocer la familia en un comunicado, Óscar Sánchez Barba, sacerdote que ofició la misa de su funeral, relató cómo fueron sus últimos momentos con vida de ‘El Charro de Huentitán’, y desmintió los rumores que han surgido sobre su deceso.

“Me llamó Gerardo (Fernández) desde el sábado 11, yo estaba en misa de 7 y oía que alguien me llamaba, pero pues no puedo contestar en la misa, y era él, me decía ‘puedes venir a darle la unción de los enfermos’, pero ya me lo dijo quebrado, llorando, le dije ‘sí, ¿cómo no?, inmediatamente voy’ y fui”, relató el párroco a un programa de espectáculos.

El sacerdote reveló, también, cómo fueron despidiéndose del intérprete de ‘Hermoso cariño’ cada uno de los integrantes de la dinastía Fernández, incluso, hasta relató las últimas palabras que doña Cuquita le dedicó en su lecho de muerte.

Vicente Fernández es despedido con una misa de cuerpo presente y esto fue lo que sucedió

“Yo creo que estaba consciente, porque le hablaban al oído, y hacía señas de que entendía, por ejemplo, le decía Cuquita ‘vamos a casa’ y él decía con la boca, parecía que decía ‘casa, vámonos a casa, te amo’, un momento muy fuerte, muy emotivo, de un cariño, de una grande unión entre todos, pues ahí todos, uno por uno fueron desfilando abrazándolo, besándolo”, relató.

Por último, resaltó que fue el día 12 de diciembre cuando Vicente Fernández falleció, haciendo énfasis en que era un día de suma importancia para ‘El Charro de Huentitán’, pues era creyente de la Virgen de Guadalupe.

“Estaba toda la familia ahí reunida, y pues ahí le rezamos y le puse los santos óleos, yo se los puse, cuando llegó al hospital, el día que llegó, y cuando se fue, o sea, ocho horas antes o nueve, algo así, de que lo llamaran, porque fue el día 12, que fue muy significativo pues también para él, porque él era muy Guadalupano. Son momentos, pues difíciles, estaban los nietos y le decían ‘ahora vas a cantar en el cielo, a Dios’, son momentos fuertes, que tuve el privilegio de estar ahí, porque ellos me llamaron”, finalizó.

¿Vicente Fernández murió en su rancho o en el hospital?

Aunque tras la muerte de Vicente Fernández han surgido varias hipótesis, entre ellas, que no murió en el hospital sino en su Rancho Los Tres Potrillos como era su voluntad, la familia del llamado ‘Rey de las Rancheras’, ha precisado que sus últimos momentos con vida ocurrieron en un hospital de Guadalajara, lugar en el que se encontraba desde agosto.

Y que tras su muerte, todo se alistó para que tuviera la despedida que siempre había deseado: en su casa, rodeado de su familia y con sus fieles admiradores en la Arena VFG.