Violeta Isfel relata cómo trató con su hijo Omar el tema de la ausencia de su padre

La actriz también recordó cómo reaccionó cuando su hijo le confesó que le tenía miedo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
El joven expresó abiertamente en redes sociales que no conoce a su papá y que no le importa saber quién es.
Violeta Isfel se convirtió en madre a los 18 años. Omar es el nombre de su hijo.
Aunque la actriz jamás ha ocultado su maternidad, ha evitado dar detalles sobre el padre de su hijo, así como la fecha en la que nació Omar.
Ante esta situación, el joven, de aproximadamente 15 años, ha sido cuestionado constantemente sobre su padre, algo que le molesta y no le interesa.
Incluso, durante una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, del pasado 22 de abril, Omar le pidió a sus 49.2 mil seguidores que le dejaran de preguntar por su padre.
“Lo voy a decir una vez más, o sea, lo he dicho varias veces. Ni sé quién es mi papá y no me importa; así que les agradecería que me dejaran de preguntar por ese bastardo que no conozco”, sentenció en su live.
Esta no es la primera vez que Omar muestra desinterés por su padre. En agosto de 2018, el primogénito de Violeta Isfel señaló que lo único que sabía del hombre era su nombre.
“Lo único que sé es que se llama Gerardo, es lo único que sé. No sé más de quién sea o qué hace, pero además no me importa”, expresó en aquel entonces a los medios de comunicación.
“Así que si llega y está en mi casa, le cierro la puerta en la jeta porque no lo conozco”, añadió.
En la actualidad, el joven estudia en la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte en Pachuca, Hidalgo, pues desea destacar en el mundo del soccer.
A pesar de que Violeta Isfel es reservada con su vida personal, constantemente comparte fotos junto a su hijo en redes sociales.
Incluso, cuando contrajo nupcias con Raúl Bernal, el pasado 23 de marzo de 2019, compartió en Instagram algunas fotos de ese momento especial.
En la íntima ceremonia, la actriz de 33 años estuvo acompañada de su hijo Omar, a quien le agradeció su apoyo incondicional con un emotivo mensaje en lnstagram.
1 / 13
El joven expresó abiertamente en redes sociales que no conoce a su papá y que no le importa saber quién es.
Imagen Instagram/violetaisfel

En más de una ocasión, Violeta Isfel ha presumido en redes sociales la excelente relación que tiene con su hijo, sin embargo, no siempre fueron así las cosas, pues cuando Omar tenía solamente ocho años, la falta de comunicación era constante entre ellos.

PUBLICIDAD

"Yo me di cuenta de que entre Omar y yo había un problema de comunicación muy grande”, contó la actriz en el canal de Youtube de su hijo.

De acuerdo la actriz, el exceso de trabajo y el tiempo que pasaba fuera de casa fue la gota que derramo el vaso, pues su hijo no solo estaba lidiando con la ausencia de su madre, sino también con la de su padre.


" Él decía que su papá lo había abandonado y que era bien malo y no sé qué. Yo dije aquí hay un foco rojo enorme y si no lo atendemos a tiempo el día de mañana no me va a contar (nada) porque, aparte, no es que vino y me lo contó a mí, yo me enteré porque las mises de la escuela me llegaron a preguntar (sobre eso)”, relató en referencia a que el menor comenzó a crearse una historia errónea sobre su progenitor.

Ante esta situación, Violeta Isael optó por llevar a su hijo a terapia, con el objetivo de que éste pudiera entender que su padre no lo había abandonado, pero sobre todo, para recuperar la comunicación que habían perdido.

“Omar estuvo en terapia un año. Primero fue solo y ya después tuvimos algunas terapias en donde a mí me tocó estar con él. Gracias a la terapeuta Omar pudo escarbar en sus miedos y decirme las cosas por su nombre”, dijo con el sentimiento a flor de piel.

Violeta Isfel también contó que fue gracias a esas terapias que pudo descubrir lo que estaba haciendo mal con su hijo, pues al tener exceso de trabajo, se la pasaba todo el tiempo estresada, lo que provocaba que estuviera de malas y su hijo le tuviera miedo.

Violeta Isfel rompió en llanto, en un video de YouTube, cuando su hijo Omar le preguntó cómo sería su vida si no lo hubiera tenido
Video Hijo de Violeta Isfel hace llorar a la actriz con emotiva pregunta


“Entonces él me dijo: ‘¿sabes qué mamá?, tengo muchísimo miedo de decirte cosas porque estás la mayor parte del tiempo enojada’ (…) Yo tenía mucha presión con el trabajo, era tanta la presión del trabajo y de no poder estar con él que entonces todo el tiempo estaba alterada y todo el tiempo estaba enojada”, reconoció.

PUBLICIDAD

Fue tanto shock que le causaron las palabras de Omar, que de inmediato le pidió perdón. "Me quedé de a seis porque lo que menos hubiera querido es que mi hijo me tuviera miedo, me viera como el ogro o que mi hijo sintiera miedo por mí (...) y me disculpé con él. Le dije ‘discúlpame mi amor, de verdad, yo no sabía que tú tenías ese miedo, pero si tú no me dices las cosas, ¿cómo puedo saber que tienes miedo?’. Entonces gracias a la terapeuta pudimos llegar a un compromiso de comunicación”, precisó.

Finalmente, Violeta Isfel destaca que tras tomar terapia juntos, la relación entre madre e hijo cambió, y que además de recuperar la comunicación con Omar, el pequeño pudo forjarse su propio criterio con respecto a su padre, pues ella jamás le habló mal de él.

“Yo iba al ritmo de Omar. Yo dije ‘Omar tiene derecho de hacerse su propio criterio con respecto a su papá, entonces de qué me sirve a mí envenenarle la cabeza, el corazón y los sentimientos de algo que tal vez no fue agradable para mí y que ya fue, ya pasó’ (…) y al tener respuestas claras y concisas, eso le daba cierta paz”, sentenció.