'Ya muerto mi padre, lo siguen teniendo secuestrado': José Joel por nueva pelea con Sarita

El primogénito del ‘Príncipe de la canción’ detalló que desconoce qué es lo que busca la viuda de su padre y su media hermana

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

A días de que los hijos de José José limaran asperezas durante una reconciliación en el consulado mexicano en Miami, los lazos se volvieron a romper tras una nueva disputa entre los hermanos Sosa, pues luego de que Sarita afirmara, durante el homenaje a su padre, que el cuerpo sería cremado y las cenizas divididas entre México y Miami, José Joel se lanzó en su contra.

PUBLICIDAD

En entrevista para Despierta América, el primogénito del ‘Príncipe de la canción’ señaló que todo parece indicar que a Sara Salazar y a Sarita no les bastó con mantener alejado al intérprete de ‘Almohada’ por poco más de un año, sino que incluso ya muerto lo mantienen secuestrado en Miami, pese a que la última voluntad de su padre era presuntamente ser enterrado junto a su madre en México.

“Estamos ya en el punto cero, ya no hay para dónde hacerlo. Ya es una situación donde ustedes tienen que entender la grandeza de José José, no nos podemos tocar el corazón. ¡Saritas por favor!, nos lo secuestraron un año y medio, y nos damos cuenta que no sirvió absolutamente de nada porque no tienen nada listo ni preparado, no saben qué sigue, y ahorita no puede ser posible que ya muerto mi padre, lo sigan teniendo secuestrado”, dijo.

De acuerdo con el hijo del cantante, a pesar de que entre sus hermanos y Sara Salzar acordaron que su padre sería enterrado en México, lo más probable es que una parte de las cenizas se quedará en Miami y la otra parte vendrá a México.
Video José Joel revela que su padre no deseaba ser incinerado : “Quería estar enterrado al lado de su mami"


José Joel, primer hijo de José José y Anel Noreña, indicó que desconoce qué es lo que busca su madrastra y su media hermana al no cumplir los deseos de su padre, pero sobre todo al no respetar los acuerdos a los que ya habían llegado ante el cónsul Jonathan Chait.

“No entendemos ¿qué quieren?, ¿qué necesitan?, porque no hay comunicación, porque no hay manera que tú Sarita, mi hermana, nos digas absolutamente nada, te las pasado diciendo, son tantas cosas, ¿pues qué cosas?, dinos, ¿qué se rompió?, ¿cuándo se rompió?, ¿qué sintieron?, ¿qué les dijeron?, estamos Marysol y yo, todo México, todo el continente esperando qué se tiene qué podemos hacer. Todavía hay tiempo de hacer lo correcto”, suplicó el mayor de los hermanos Sosa.

PUBLICIDAD

Pese a las demandas de José Joel y a que confirmó que el proceso de cremación había sido postergado por 48 hrs gracias a la medida precautoria de no incineración que interpusieron, durante un programa matutino indicó que una fuente en el consulado mexicano de Miami indicó que, al parecer, el cuerpo de José José sí será cremado y que la mitad de sus cenizas volarán a México el próximo miércoles.


Relacionados: