Yalitza Aparicio revela la razón por la que no bailará en la Guelaguetza

La joven actriz continúa preparándose profesionalmente y decidió estudiar inglés

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
En la alfombra roja, aproximadamente 50 mujeres de la industria cinematográfica levantaron el puño izquierdo a favor de la iniciativa #YaEsHora para fomentar espacios libres de violencia e igualdad.
Video Así se vivió la entrega 61 de los premios Ariel: entre manifestaciones a favor de las mujeres y la cultura

En mayo de este año, Yalitza Aparicio se convirtió en la imagen de la Guelaguetza 2019, tras publicar varios spots promocionales a través de sus redes sociales. Tiempo después comenzó a circular un rumor de que bailaría en dicho evento, lo cual desmintió a través de Twitter, y por fin confesó la razón por la que no lo hará.

“Las personas saben que no es tan fácil asistir a la Guelaguetza, sobre todo los oaxaqueños. Son años de ensayos, años de entrenar y realmente dedicarle amor a esto”, declaró durante la pasada entrega de los Premios Ariel, en una charla que retomó Televisa Espectáculos.

Yalitza reconoció el gran trabajo que hacen todas las personas en este popular evento que se realizará el próximo 22 y 29 de julio. “Yo no podía decir de la noche a la mañana ‘voy a bailar porque quiero’, no. Mis respetos para todos los bailarines”, dijo.

PUBLICIDAD

Tras el éxito que tuvo Roma, Yalitza decidió estudiar inglés para tener oportunidades profesionales en otros países, lo cual no le está siendo nada sencillo.

“Sí, estoy tratando (de aprender inglés) porque no es tan fácil; ahí vamos. El chiste es como comprender un poco de las cosas porque a veces siento que no entiendo todo. Lo que me llama la atención es aprender; entonces, hay que aprovecharlo”, recalcó la actriz, quien decidió estudiar este idioma en una escuela en el extranjero.

Mira las portadas en las que apareció Yalitza Aparicio en la siguiente galería.
Respecto al ofrecimiento que hizo Adriana Barraza para brindarle sus conocimientos en actuación, ya que cuenta como una academia, la joven no descarta aceptar la propuesta en algún momento. “Yo maravillada. Creo que jamás nadie se va a oponer a aprender. Eso es lo mejor que te puede pasar y qué mejor con ella (Adriana), que es una gran actriz”, agregó.


Relacionados: