Ver video

Yalitza Aparicio nominada a 'Inspiración Favorita' en los Kids Choice Awards México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La imagen de la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, se ha convertido en un referente para muchos y ha inspirado a la actuación

La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio , ha sido nominada a los Kids Choice Awards México a la categoría de ‘Inspiración Favorita’ en la 10° entrega que se realiza para nuestro país.

La protagonista de la multipremiada cinta, "Roma", de Alfonso Cuarón , ha sido nominada desde el Oscar a Mejor Actriz este 2019, como al Ariel, Golden Globe, entre muchos otros galardones internacionales. Ahora su imagen es vista como un elemento de inspiración para los niños y jóvenes del país.

En esa categoría se medirá junto a la joven cantante Isabella de la Torre “Bala”; el futbolista Raúl Jiménez y el boxeador Saúl ‘el Canelo’ Álvarez.

Con el despegue de su carrera y la visibilidad que ha tenido Yalitza, niñas y jovencitas de Tlaxiaco, ciudad natal de la actriz, han buscado inscribirse a cursos de actuación y participar más en las actividades artísticas rompiendo cualquier paradigma que implique un estereotipo o perfil racial de esto, reconoció en una entrevista .

La imagen de Aparicio ha estado por todas partes, la actriz ha sido imagen para marcas internacionales, se ha sumado a la promoción de uno de los eventos culturales más importantes de su estado, la Guelaguetza y se sumó a una campaña de combate a la violencia contra la mujer en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Será el próximo 20 de agosto que el Auditorio Nacional de Ciudad de México sea la sede de los Kids’ Choice Awards y conozcamos a los ganadores.