Tras distanciamiento con Yolanda, Kate del Castillo acepta que se ha deshecho de amistades

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dijo que ahora se rodea de gente de calidad y que ha tenido que depurar a varias de su lista de amistades

Mucho se ha especulado sobre el distanciamiento entre Kate del Castillo y Yolanda Andrade tras darse a conocer el encuentro que la actriz tuvo en 2015 con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ahora, durante su más reciente visita a México, la protagonista de ‘La reina del sur’ habló sobre los motivos que la han llevado a depurar personas de su lista de amistades en México.

"(Conservo) muchas amistades en México, otras también he depurado, un montón, que también creo que es sanísimo depurar, yo la verdad es que me encuentro en una etapa de mi vida que la gente que me rodea, es gente padre, ya no tengo frijoles negros en el arroz”, dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Al ser cuestionada por la periodista de espectáculos sobre en qué se basa para decidir si una persona debe, o no, estar en su vida, sin especificar nombres, la estrella de televisión dijo que cuando la gente le falla o duda de ella es difícil que permanezca a su lado.

“Yo creo que las circunstancias cuando están contigo en las buenas y en las malas, y solita la gente se va abriendo, ya no tienes tú ni que hacer nada, sino que te vas dando cuenta de que está quien tiene que estar a tu alrededor. Yo digo: 'primero dime dónde lo entierro y luego te pregunto qué pasó', eso es una amistad realmente, pero cuando eso falla, cuando te dudan y te fallan, entonces ahí ya se quiebra algo y puedes tener una amistad, pero ya nunca será igual", aseguró.

Dijo que, aunque estuvo fuera por mucho tiempo, conserva amistades en su país natal a las que se le han unido personas del lugar de donde ahora radica. Sin embargo, confesó que en esta etapa de su vida se rodea de muy poca gente, pero de excelente calidad.

"Tengo 20 años fuera y sigo teniendo muchas amigas y amigos de aquí de México y otras nuevas amistades que he hecho allá (Estados Unidos) pero la gente que realmente que me rodea, de mi día a día, es muy poquita, pero de una calidad increíble, la verdad es que me siento muy contenta de mantener amistades”, expresó.

Presumió que, como el personaje que recientemente interpretó en la segunda temporada de 'La reina del sur', es muy buena amiga y protectora. Además, contó que incluso ha tenido enfrentamientos físicos por defender a las personas que quiere.

“Yo soy muy buena amiga, en ese sentido soy, como buen escorpión, como 'Teresa Mendoza', somos muy protectoras o sea yo me he partido, literal, la cara a trancazos por gente que va conmigo en cosas y soy muy así, protejo mucho a la gente que quiero”.

Por su parte, en 2018, Yolanda Andrade confirmó el distanciamiento con quien durante muchos años entabló una amistad y hasta formaron parte del grupo de amigas nombrado 'Las lagartonas'. En aquel momento, la conductora dijo que se vio afectada por la polémica que desató el encuentro de Kate con 'El Chapo' y que no tenía la mínima intensión de tener una acercamiento con la actriz.

“Ha sido un deseo de ella hacer una película y yo creo que todo lo que le ha pasado se ha convertido en una película. A mí me afectó públicamente, se dijeron muchas cosas, que yo me había metido en no sé qué, yo ni siquiera iba a hacer un personaje de su película. Es bien delicado y bien doloroso porque yo la consideraba mi amiga, pero ahorita, en este momento, yo creo que ninguna de las dos (tiene intenciones de reencontrarse). Por lo menos yo no voy a estar en el aeropuerto esperándola”, dijo Yolanda a finales de 2018.

Mira aquí el momento en el que Kate explota contra el reportero que la llamó amor