Yuridia obtiene su libertad absoluta tras ser acusada de defraudación fiscal

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante aseguró que su retiro musical será de aproximadamente de un año, tiempo en el que planea dedicarse a su familia

Tras anunciar su retiro, el pasado 24 de noviembre, y tras cerrar todas sus redes sociales, el 28 de diciembre, Yuridia Flores reapareció junto a su abogado Omar Castillo García en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde un juez dictó su libertad absoluta tras ser acusada de defraudación fiscal en cuanto al adeudo que tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El juez determinó no ponerle ninguna medida cautelar (…), el juez terminó resolviendo el auto de no vinculación a proceso decretando su libertad absoluta. El detalle es que esta resolución aún no queda firme, está pendiente que puedan interponer un recurso de apelación, entonces, una vez que se resuelva este recurso de apelación es cuando quedará firme esta determinación”, explicó el litigante a la periodista Soledad Durazo.

De acuerdo con lo señalado por Omar Castillo García, la acusación del SAT radicaba en que la cantante había declarado una cantidad de ingresos menor a la que en realidad obtuvo en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, por lo que al ser descubierta en una auditoria de la Secretaría de Hacienda comenzaron los problemas legales para su defendida.

Al respecto, Yuridia, quien también se encontraba en el lugar, aseguró que lo ocurrido fue por confiar de más en la personas, pues ella no realizaba sus declaraciones fiscales. Incluso, hasta bromeó con el tema, pues dijo que ahora se dedicaría a estudiar contaduría.

“Estaba confundida porque yo no entiendo, desconozco muchos de los términos que se usan, lo que dicen, ahí más o menos me lo explicaron, pero fue por confiar en un contador. Ahora tengo que estudiar para convertirme en contadora y a eso me voy a dedicar ahora para que no me vaya tan mal”, señaló.

En cuanto a su retiro musical, la sonorense, de 33 años, aseguró que este podría durar aproximadamente un año, tiempo que aprovechará para pasar tiempo con su familia, sobre todo, con su hijo.

“Me voy a dedicar a estar con mi familia, a estar ahí para mi hijo, hacer comida para mi hijo, ayudarlo con la tarea, y hacer todas esas cosas de las que me pierdo por estar siempre viajando. Necesito eso, mi alma lo necesita y ojalá los fans comprendan esa parte humana de mí, la cual siempre he tenido”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de agrandar su familia con Matías Aranda, con quien se casó a principios de diciembre de 2019, Yuridia Flores no descartó la idea volver a ser madre.

Puede ser, hay planes… (Me hubiera gustado) tener un montón (de hijos), pero yo creo que ya se me pasó el tren. Me hubiera gustado tener una familia muy grande, la verdad. Pero hay que ver lo que nos depara el futuro, no hay que adelantarse tampoco porque sino los planes luego se estropean, entonces, hay que ver”, sentenció.