Muere Marie Fredriksson, vocalista de Roxette, a los 61 años

AP

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

De acuerdo con su representante, Marie Fredriksson falleció a causa de un tumor cerebral

El mundo de la música está de luto tras darse a conocer que murió Marie Fredriksson, vocalista del dúo sueco Roxette, a los 61 años, a causa de un tumor cerebral y tras 17 años de una larga batalla contra el cáncer.

El fallecimiento de la cantante fue confirmado por su representante Dimberg Jernberg a través de un comunicado, en el que su compañero de agrupación Per Gessle, detalló lo conmocionado que estaba por la partida de su amiga.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. Y qué sueño fantástico tenemos que compartir (…) Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos”, precisó el músico y compositor.

A Marie Fredriksson le sobreviven su esposo Mikael Bolyos y sus dos hijos, Josefin y Oscar. En 2002, a la cantante le detectaron un tumor cerebral , tras someterse a un fuerte tratamiento de radioterapia logró superar la primera batalla siete años después y retomó su carrera, sacando varios materiales discográficos con Roxette.

De 2010 a 2016, la cantante realizó varias giras con Roxette, pero en 2016 la enfermedad regresó y los médicos le recomendaron alejarse de los escenarios para dedicarse por completo a su salud, la cual poco a poco se iba deteriorando.

Marie Fredriksson y su entrañable amigo Per Gessle formaron el icónico dúo Roxette en 1986, pero fue hasta finales de esa década que alcanzaron la fama internacional con el disco ‘Look Sharp!’. A este álbum le siguieron materiales igual de éxitosos como ‘Joyride’ e incluso uno de sus temas más recordados formó parte del soundtrack de la película ‘Mujer Bonita’.

Descanse en paz Marie Fredriksson.