Daniel Arenas relata cómo estuvo a punto de perder su trabajo en ‘Teresa’: “Casi me echan”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor tuvo un encuentro a distancia con sus fans para contar algunas anécdotas de hace una década, cuando participó en 'Teresa'

Para Daniel Arenas uno de los proyectos que le abrió las puertas de México y el mundo fue la telenovela “Teresa” , que actualmente se transmite por Tlnovelas, en donde hizo su debut en los melodramas mexicanos y tuvo la fortuna de trabajar al lado de Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Fernanda Castillo; sin embargo, su inicio no fue del todo miel sobre hojuelas.

Desde su natal Colombia, Daniel tuvo un encuentro virtual con sus fans hace unos días, en donde explicó que a tan solo unas semanas de darle vida al personaje “Fernando Moreno” dentro de la producción de José Alberto “El Güero” Castro, vivió una experiencia en la que casi lo “echan”.

Tras varios meses de estar grabando, el actor no había cobrado su sueldo y necesitaba dinero por lo que habló a la Asociación Nacional de Actores para ir a recogerlo, pero lo que no sabía era la distancia que haría para llegar a ese lugar.

Confiado en que tendría por lo menos unas cuatro horas para regresar a grabar sus escenas, luego de pedir permiso a la producción, Daniel se desplazó del sur al centro de la ciudad para arreglar sus situación.

“Me fui con el traje del personaje. Tomé un taxi y me eché de ida hora y media”, narró el actor, quien pensó que de regresó haría lo mismo; sin embargo no sucedió así.

“No tomé en cuenta que el tráfico de la tarde es mucho más pesado que del mediodía y moverse de norte a sur en la Ciudad de México es una locura”, explicó el galán de telenovelas.

“Yo sudaba y me llamaban: ‘Daniel ¿dónde estás?, ya casi entras’ y yo respondía: ‘tranquilos ya llego a las 5’. Creo que no me necesitaron a esa hora porque llegué a las 6; me demoré dos horas y media. ¡Fue una locura!”, contó.

“El caso es que era tanto el tráfico que me bajo del taxi y comienzo a correr. Ahí me tienen en el traje de ‘Fernando’ con la corbatilla, corriendo. Entro a Televisa, al foro y apenas ingreso me mira la persona a la que le había pedido permiso y me dice: ‘llegaste’. El director acababa de decir: ‘¿dónde está ‘Fernando’? unos 30 segundos antes de entrar sudando”, relató.

“Casi se me sale el corazón, llevaba grabando dos meses y dije que casi me echan estúpidamente por no haber medido los tiempos ni la distancia en la Ciudad de México”.

En esta misma charla, Daniel confesó que después de llegar a México un 1 de marzo de 2010 le tomó alrededor de un mes hacer las pruebas para su personaje dentro de Teresa en el que hizo casting con Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

También dijo que originalmente “Fernando” estará unos 30 capítulos, pero debido al éxito que tuvo entre la audiencia, se alargó su participación quedando hasta el final, incluso, uno de los finales alternativos fue la muerte de “Teresa” a manos de este hombre.

Asimismo, reveló que disfrutó mucho grabar escenas junto a Fernanda Castillo a quien calificó como una actriz “natural y orgánica”, además de trabaja con Raquel Olmedo, que desarrolló el papel de la madre de “Fernando”.

Otra actriz con la que quedó encantado fue con Ana Brenda Contreras , que a pesar de no tener muchas escenas juntos en este melodrama, tuvo la fortuna de tenerla como pareja protagónica en Corazón Indomable en 2013 y con la esperanza de volver a trabajar juntos.

Daniel agradeció al “Güero” Castro la oportunidad que le brindó en “Teresa” ya que este papel le significó mucho en carrera, además de invitarlo nuevamente como su protagonista en la más reciente telenovela Médicos línea de vida donde interpretó a “David”.

No te pierdas a Daniel Arenas como “Fernando” en Teresa, que se transmite de lunes a viernes a las 9:20 de la noche por el canal Tlnovelas.