Ver video

‘Hubiera querido que mi mamá fuera como yo soy con mis hijos’: Consuelo Duval y su emotiva confesión

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz que forma parte de Madres Divinas, programa especial que honrará a las madres, recuerda cómo forjó el carácter de Michel y Paly

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consuelo Duval es una mujer exitosa que, con esfuerzo, dedicación y son su personalidad única, logró construir una carrera sólida en la actuación (especialmente en la comedia) con el paso de los años. Pero al mismo tiempo, en casa, cumplió una de las tareas más notables; criar a sus hijos, Michel y Paly.

La conductora contó, en una conversación íntima con Las Estrellas, que tras la pérdida de su madre, quien murió cuando la conductora de 'Netas Divinas' tenía apenas dos años de edad, y a pesar de no haber crecido con una figura materna en su vida, nació en ella el deseo de tener hijos.

“Como no tuve mamá, el sueño más grande de mi vida era serlo, si yo hubiera tenido mamá, me hubiera gustado tener una que fuera como yo lo soy con mis hijos”, contó.

Fue así como, con el paso de los años, la actriz empezó a vivir la maternidad, la cual decidió abrazar con todo el cariño y la responsabilidad que conlleva.

Poco a poco, comprendió que su propósito era darle a sus hijos la mejor educación, sin importar si esto implicaba que se fueran lejos de casa.

Y eso lo puso en práctica cuando tuvo que enfrentar tristes momentos al decidir mandar a su hijo menor, Michel, a estudiar actuación en Nueva York.

“Me siento hinchada de felicidad, valió la pena todo lo que me separé de él para que se fuera a estudiar. Yo no podía enseñarle nada, la vida, los mejores maestros son los que te van preparando, por eso tuve que elegir mandarlo a Nueva York, a la cuna de los profesores de actuación y separarme de él me dolía horrible”, compartió.

Durante la etapa de formación, madre e hijo sintieron los estragos de la lejanía, pero el amor y el objetivo de crear a un ser preparado no cesaron: “A veces me hablaba llorando y a veces me decía: ‘Ma, 100% regresar, 0% quedar’, porque aparte, usamos códigos y entonces siempre existía un: ‘te extraño mucho, quiero mi comida, quiero mi casa, quiero a mis amigos, me siento muy solo’”, detalló.

Sin embargo, Consuelo tuvo que dejar a un lado ese sentimiento de nostalgia para que su hijo forjara su mejor futuro: “Cuando hablábamos y me decía ese tipo de cosas, yo pensaba: ‘ya regrésate mi amor’. Pero la otra parte de mí me detenía: ‘no, que aguante, que aprenda, hay cosas que tú no le vas a enseñar, que rompa el cristal en el que tú lo metiste'. Eso fue lo más difícil”, recordó.

Con el transcurso del tiempo, Consuelo y Michel comprendieron la situación, convirtiendo la tristeza en felicidad cuando regresaba a casa: “Cada vez que volvía, estaba más grande, más hombre, me siento muy orgullosa de mis hijos”, expresó.

Ahora, Consuelo sabe que el paso de los años ha sido su mejor aliado, y lo puede constatar, pues luego de entregarle toda una experiencia de vida a su hijo menor, tiene la dicha de poder compartir créditos con él en una serie de televisión que lleva por nombre ‘Herederos por accidente’.

La actriz confesó que, si bien no tuvo muchas escenas con Michel, sí se escapó varias ocasiones para espiarlo en el set de grabación.

“A veces me daban corte a comer y me iba a su set sin que se diera cuenta y me hacía sentir muy orgullosa, porque las escenas que tiene con Maite Perroni me conmueven, las que tiene con sus hermanos de ficción me conmueven porque son tan reales, tan de hermanos y es buen actor”.

Por otro lado, la estrella de televisión también siente un gran orgullo de haber llegado a trabajar con su hija: “Acabo de trabajar con Paly en una película que se llama ‘Malcriados’ y ya va a estrenarse”, compartió.

Sobre cuál es la lección más grande que les ha dado a sus hijos, sentenció: “Que no le presenten oídos a la gente envidiosa, que no les crean cuando les digan que no pueden. (...) Creo que ambos lo hicieron bien y ahí sí me echo porras a mi misma porque vieron a su mamá siendo muy trabajadora y muy profesional y no solo se los dije, lo aprendieron”.

Ahora, además de formar parte del exitoso programa 'Netas Divinas', Consuelo Duval llega a las estrellas como parte de Madres Divinas, un programa especial que se transmitirá el próximo domingo 9 de mayo a las 7:00 de la noche y que reconocerá a todas las mujeres que nos dieron la vida.