Daniela Magún recuerda los aprendizajes que le dio su madre y cómo, de su mano, superó el divorcio

En exclusiva, la conductora de Madres Divinas cuenta cuáles fueron las grandes enseñanzas que le dio su mamá
Por: Erik Solís
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rumbo al Día de las Madres de este año, Danilea Magún tiene muy claros todos los aprendizajes que ha obtenido de su madre. Frente al espejo, la conductora de Netas Divinas recuerda cuáles fueron las lecciones más grandes que le dio Claudia, su mamá, y cómo desde que era muy pequeña, ésta se convirtió en su modelo a seguir.

“Siento que siempre fuimos muy cercanas y yo siempre la veía con mucha admiración, como muy aspiracional, de ella heredé mi gusto por la moda, cómo ayudar a los demás. Físicamente somos igualitas, muy muy parecidas,”, dijo en exclusiva para Las Estrellas.

Daniela valora la enseñanza que le dio su madre para ser una persona de bien y con valores sólidos: “El tenderle la mano a alguien más, mi mamá es una mujer muy generosa y siempre lo aprendí de ella, que alguien necesita de ti y siempre hay manera de ayudar”, dijo.

Es gracias a esto que la intérprete siempre está dispuesta a ayudar a quien más lo necesita. Además, esa admiración y esa confidencia con su mamá llevó a la integrante de Kabah a crear un lazo laboral, por lo que madre e hija se dedicaron algún tiempo a ser asesoras de imagen de las celebridades latinas más importantes.

“Mi mamá y yo nos dedicamos mucho tiempo a hacer styling para muchos artistas, para Carlos Ponce, Thalía , Pandora, Julieta Venegas, Ha*Ash. Nos divertíamos mucho y gozábamos. Fueron momentos muy increíbles hasta que un día nos hartamos de hacerlo y decidimos pasar a otro capítulo”, recordó.

Fue así que, con el paso del tiempo, Daniela Magún conquistó un nuevo éxito laboral, ser parte de Netas Divinas, donde comenzó una nueva faceta.

Daniela Magún disfruta tener una familia compartida

Sin embargo, fue en 2019 que la presentadora vivió uno de los capítulos más difíciles de su vida, su divorcio , momento del que pudo salir adelante gracias a su madre.

Mi mamá estuvo muy cerca de mí y sí fue como: ‘vamos hacia adelante, vamos hacia adelante y no veamos hacia atrás’”, abrió su corazón sobre las lecciones que todavía aprende del ser que le dio la vida.

La cantante le agradece a Claudia estar presente cada vez que las cosas se complican, pues siempre le enseñó cómo darle la vuelta a la hoja y pasar al siguiente capítulo de su vida, empezar rápido y no quedarse en los momentos difíciles.

Por eso, Daniela solo tiene palabras de agradecimiento y ahora disfruta ver cómo su relación se transforma y se fortalece: “Ahora que es la abuela de mis hijos, estoy muy agradecida con ella, por el apoyo que me brinda con los niños, la manera en la que los niños la quieren. Veo cómo pasó de ser una mujer muy elegante a ser una abuelita todo terreno con sus nietos, hasta se revuelca”, confiesa.

La vida como mamá

Daniela Magún es la madre de dos hijos: Liam y Julián, estos pequeños son el gran motor de la conductora, quien ahora les transmite su experiencia y los ayuda en su formación.

La intérprete hizo una retrospectiva y recuerda cómo fue esa sensación de tener la responsabilidad de darle la vida a un ser humano.

“Fue muy lindo, para mí se convirtió en mi mayor lección, pero al principio sí fue rudo, porque nadie te dice cómo va a ser y tú esperas a que todo va a ser miel sobre hojuelas, pero sí, el adaptarse en el cambio a la vida, como dicen, ser mamá es el trabajo más difícil que existe, pero sin duda el más gratificante”, aseveró.

Y después de alegrías, altibajos y éxitos, la conductora se encarga de transmitirles a sus hijos grandes lecciones, como el ser bondadosos consigo mismos, tener que cuidarse, no ser duros con ellos mismos y al mismo tiempo hacer lo mismo hacia afuera.

“Procuro viajar mucho con ellos porque nos encanta, es como podemos hacerlo, es lo que más vivencias y experiencias que te deja. Una vez fuimos a Alaska, que fue de mucha aventura, que fue divertidísimo y fue de mucha conexión entre nosotros”.

Finalmente, para la cantante, la maternidad, además de representar mucha responsabilidad, significa entender que "todo es cambiante, que nada es estático, los niños van creciendo y se van convirtiendo en sus propias personitas, van adquiriendo su propia personalidad”.

Por eso, Daniela Magún es una de las conductoras de Madres Divinas, programa especial que se transmitirá el próximo domingo 9 de mayo a las 7:00 de la noche, por Las Estrellas.