Publicidad

Tras una reñida votación, el beso de Juliantina le gana al de ArisTemo

Juliantina supera a ArisTemo en votación y así reaccionan las actrices

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Las Estrellas convocó a los fans de Amar a muerte y Mi marido tiene más familia a votar por el mejor beso, estos fueron los resultados de más de 3 millones de votos.

A una semana del gran final de Amar a muerte, la popularidad de Juliantina, la pareja gay de la telenovela, continúa. El domingo, la producción no solo arrasó en los Premios TVyNovelas con 14 galardones (incluyendo Mejor telenovela, Mejor actriz y Mejor actor), sino que el segundo beso de la pareja, interpretada por Macarena Achaga y Bárbara López, ganó la votación de mejor beso en Las Estrellas, con un 60 por ciento de preferencia (1,846,663 votos) frente al beso de ArisTemo (Emilio Osorio y Joaquin Bondoni), de Mi marido tiene más familia que obtuvo 1,240,595 de votos consiguiendo el 40%.

"El impacto que Juliantina tuvo en la audiencia fue gracias a que toda la trama entre 'Juliana' y 'Valentina' fue construida paso a paso porque se abordaba un tema delicado, que podía incomodar a un sector de la ausencia más conservadora", explicó el escritor Leonardo Padrón a Las Estrellas, quien dio detalles de cómo se crea un gran beso de telenovela.

Ellos son los ganadores de los Premios TVyNovelas 2019

Te presentamos a las estrellas que se alzaron como los máximos ganadores de la 37ª. Edición del Premio TVyNovelas 2019.

Televisa Digital

1 / 14

“La idea fue, de alguna manera, convenida entre dirección, producción y libreto, hacerla con el mejor gusto posible, hacerlo con elegancia, con tacto y sutileza”, compartió el creador de dos de los personajes más famosos de la producción estelarizada por Angelique Boyer y Michel Brown.

Publicidad

“La premisa de la que parte esta historia de amor que tanta resonancia ha tenido es que en el fondo son dos seres humanos que se están enamorando, sean mujer u hombre es otro tema, pero básicamente se trata de la conexión entre dos seres humanos”.

Según detalló el escritor venezolano, la escena vencedora que interpretan las dos mujeres, ensombrecidas por sus propios prejuicios culturales y que luchan contra el deseo que sienten, logró sus buenos frutos gracias a la actuación de Achaga, de 27 años, y de López, de 26 años y se convirtió en un regalo para la audiencia.

“A pesar de que fue una escena breve, uno ve que hubo una dosis de erotismo interesante, importante; cuando Valentina le baja la chamarra, le desnuda el hombro, ahí ya hubo un deseo en crecimiento. Yo creo que hay que aplaudir la entrega y la actuación tanto de Macarena Achaga como de Bárbara López que hicieron un trabajo muy comprometido, muy responsable y muy hermoso”.

Publicidad

EXCLUSIVA: El beso de Juliantina en la camioneta SIN CENSURA

La clave para un buen beso de telenovela, reveló el venezolano, es evitar que sea grotesco, que se exhiban cosas que de repente pueden ser desagradables a la vista, inyectarle ternura y autenticidad.

“Creo que debe verse cierto, verosímil, sutil. Aquí (en la escena del beso) uno le sentía a estas actrices lo que pide un escritor a gritos: verdad. O sea, yo les sentí a ellas mucha verdad en ese beso, se te olvida que son actrices, eso es la maravilla cuando están en un discurso de ficción”.

El gran éxito que logró la pareja fue una grata sorpresa para Leonardo Padrón, quien confesó que sintió miedo antes de que las primeras escenas de Juliantina salieran al aire.

“Confieso que cuando iban a salir las primeras escenas había mucho miedo de cuál iba a ser la reacción de la gente. (La buena aceptación) habla de madurez de parte del público, nos ratifica que uno no debe subestimar jamás al público y que efectivamente estamos en el siglo XXI y que hay que contar historia acorde con los tiempos que estamos viviendo”, declaró Padrón.

“Hay una gran cantidad de gente que se siente invisibilizada en las historias de televisión, sobre todo en televisión abierta, por eso muchos migran hacia las plataformas de streaming, pero cuando tú les empiezas a dar historias reales con olor al siglo XXI, la gente lo termina agradeciendo”.

El amor de Juliantina llega a todo el mundo

Descubre qué países se han contagiado del cariño a Juliantina. Por ejemplo: ¡Portugal!

@leilasofiacerca

1 / 10

El reconocimiento de las fans, que asegura el escritor valoran que estas formas de amor sean visibilizadas en pantalla con mucho respeto, se vio reflejado en Guadalajara cuando la fan Elvia Torres le pidió matrimonio a Macarena Achaga durante la premier de la cinta ‘En las buenas y en las malas’.

Publicidad

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, la fan, de 21 años, agradeció que Televisa proyecte este tipo de historias, pues dan voz a mujeres y hombres que están viviendo un amor como el de Juliantina.

“De pronto es muy difícil darse cuenta que estás sintiendo algo por alguien de tu mismo sexo; el que ellas (Juliantina) hicieran esto, es como: ‘no nada más me pasa a mí’, a alguien más ya le pasó, porque lo están escribiendo, lo están grabando, lo están sacando al aire y no está mal”, dijo Elvia Torres.

El éxito de Juliantina ha provocado que fans pidan el lanzamiento de un spin-off sobre el famoso dúo; sin embargo, ni la producción, ni las protagonistas, ni el escritor han confirmado el proyecto.

Si bien el beso de Juliantina ganó, el fandom de ArisTemo mostró su apoyo a la famosa pareja hasta los últimos minutos del domingo y, aunque la balanza se inclinó a favor de Juliantina, lograron superar el millón de votos, con el que también dejan claro el impacto que provocaron los actores de Mi marido tiene más familia en los temas de inclusión.