Nicandro Díaz confirma que se posponen las grabaciones de La Mexicana y El Güero por coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor confirmó en exclusiva que se retrasará el arranque de la producción de la telenovela por la pandemia

La producción de la telenovela La Mexicana y El Güero tenía contemplado iniciar sus grabaciones en México de manera formal el próximo lunes 30 de marzo, pero por la pandemia del COVID-19 (coronavirus) se pospondrán.

En entrevista exclusiva, el productor Nicandro Díaz informó que ya tiene una nueva fecha tentativa para arrancar con el proyecto que protagonizarán Itatí Cantoral, Juan Soler, y Luis Roberto Guzmán.

“Teníamos la fecha tentativa de arrancar el 30 de marzo, pero dadas las circunstancias, se recorre tres semanas al 20 de abril tentativamente, no sabemos si podamos arrancar, a lo mejor se recorren un poquito, pero por ahora, la fecha tentativa es esa”, aseguró.

El creativo compartió que la etapa de preproducción concluyó con éxito, por lo que sus estrellas ya cuentan con el guion y con la imagen que utilizarán en esta telenovela, así lo han compartido en sus redes sociales algunas figuras como Itatí Cantoral y Nora Salinas.

“Todo lo que estaba planeado ya se hizo porque prácticamente estábamos listos para arrancar y ahora tenemos que responsablemente meter el freno por la contingencia”, dijo.

Cabe destacar que Nicandro Díaz logró adelantar algunas de sus grabaciones en Canadá, esto por circunstancias ajenas a la pandemia que azota al mundo.

“Temíamos que se acabara la nieve porque había unas escenas al inicio de nuestra telenovela en donde se necesitaba un temporal y una situación compleja con el clima en un lugar de nieve, entonces como ya estábamos en la colita previa a la primavera, tomamos la decisión de adelantarnos con respecto a la fecha de arranque de nuestro contenido, gracias a eso libramos la parte del coronavirus”, detalló.

Sobre el contenido que se levantó en Canadá, Nicandro Díaz detalló que son "las escenas de la mamá de ‘El Güero’ ( Juan Soler ) que da pie a todo lo que se desarrolla dentro de la historia”.

La Mexicana y El Güero espera su estreno tentativo para el segundo semestre de este año 2020 en la que se sumarán algunas estrellas como Laura Vignatti, Eleazar Gómez, Nora Salinas, Gabriela Carrillo, Miguel Martínez, Julio Camejo, entre otros.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.