Ver video

"Pensé que no volvería a tener un protagónico": Erika Buenfil sobre Amores Verdaderos

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz que protagoniza esta historia habla de lo que significa esta novela en su carrera

Amores Verdaderos es una de las telenovelas más vistas de los últimos años, éxito que se repite ahora que se transmite de lunes a viernes a las 3:30 de la tarde por Las Estrellas . La historia, que llega a su fin este viernes 6 de diciembre, narra el amor prohibido entre la exitosa empresaria Victoria Balvanera y José Ángel Arriaga, su guardaespaldas.

Para Erika Buenfil, quien protagoniza este melodrama de 2012 junto a Eduardo Yáñez, fue un regalo que le dio la vida y agradece nuevamente la preferencia del público.

“Ha sido algo inesperado, totalmente sin planear. De pronto me entero que va al aire y yo no lo creía, lo veo anunciado en las redes, comienza a pasar en un horario difícil y ahora está en primer lugar”, dijo la actriz visiblemente feliz ante los resultados de audiencia.

“Gracias a Dios ha sido muy bien recibida por el nuevo público, las nuevas generaciones y muy contenta; no me puedo quejar”, explicó Erika en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

Respecto al desenlace de la historia que llega este viernes, Buenfil calificó de ser un “bonito final”.

“No es un final en el que los protagonistas les pasa nada, es un final precioso, de amor de boda y clásico de toda la vida”, destacó.

La protagonista de telenovelas reveló detalles sobre su personaje, la relación con sus compañeros y el trabajo.

“Ha sido una de mis mejores experiencias en televisión, he tenido la fortuna de participar en muy buenas producciones, pero esta en particular estaba llena de cosas padres, nuevas y divertidas. Fue un proyecto con un gran elenco y una gran historia. Yo tenía muchos años de no protagonizar, parecía que en mi carrera no se volvería a presentar la oportunidad; sientes que todas las puertas se te cierran”, explicó.

Además, añadió que tuvo la suerte de ser llamada a pesar de haber sido de las últimas actrices en integrarse a la telenovela: “Me entero que se estaba gestando este proyecto; estaba toda la gente de mi edad haciendo casting para participar. De repente me llaman para pedirme disponibilidad e inmediatamente dije que sí".

Buenfil describe a su personaje como: “Entrañable. Victoria es una mujer recta, muy buena; ella hacía todo a un lado por el amor". Asimismo, develó haberse sentido identificada con ella al igual que "Muchas mujeres y muchas señoras en cuanto a esta esencia que tiene el ser humano, más allá del dinero o del éxito, lo que logra transmitir era amor".

Amor no solo a su pareja, sino a su hija, interpretada por la actriz Eiza González, de quien compartió una anécdota cuando interpretaba a (Victoria) su madre: "Justo el otro día le contaba a Nicolás (su hijo) que cuando yo hacía la novela me costaba mucho las escenas en que tenía que regañarla, porque nunca me había tocado personificar a la mamá de una adolescente".

Sobre el contacto que actualmente mantiene con el resto del elenco, compartió: “Es como un crucero, donde te subes y compartes grandes momentos. Siempre queda el recuerdo de ese viaje”. Sin embargo, develó seguir en contacto con Eduardo Yáñez y ver con mucho cariño a Eiza y a Sebastián cuando se encuentran.

Finalmente, confesó que en el ámbito laboral actualmente lo único que hace es teatro. "Desgraciadamente la forma de hacer televisión ha cambiado; los tiempos cambiaron. Ahora tengo que tocar puertas en todos lados; hacer muchas llamadas".

¡No te pierdas el final de esta historia de amor el viernes 6 de diciembre por Las Estrellas !