Podría aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

iStock

Aceite de coco es 'veneno puro' para el cuerpo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Expertos consideran que el producto dobla la cantidad de grasas saturadas que tienen el tocino de cerdo

En los últimos años, el aceite de coco había ganado gran popularidad en el mundo por sus increíbles beneficios, ya que no solo funcionaba en la cocina, sino también para cuidar la piel, el cabello y hasta los dientes. Sin embargo, hay quien asegura que es “veneno puro” para el cuerpo.

De acuerdo con la epidemióloga de la Universidad de Harvard, Karin Michels, el aceite de coco es “veneno puro” para la salud por su alto contenido en grasas saturadas, lo cual considera puede estar relacionado con el colesterol (malo) LDL y por lo tanto, llegar a obstruir las arterias, aumentando así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Señales que el cuerpo envía antes de un infarto al corazón

En un video publicado en YouTube, la experta explica que el aceite de coco es “una de las peores cosas que se pueden comer” porque contienen más de un 80% de grasas saturadas, algo así como lo doble de lo que posee el tocino de cerdo.

Ante esta situación, Victoria Taylor, dietista de la Fundación del Corazón de Reino Unido, aseguró que aún no hay un “estudio de calidad” que confirme el exceso de grasas saturadas, por lo que sugiere “utilizar pequeñas cantidades” del producto mientras se esclarece todo.

"Lo que sí sabemos es que reemplazar las grasas saturadas con grasas no saturadas como aceite vegetal, aceite de oliva y aceite de girasol y sus diferenciales ha demostrado ser una forma efectiva de ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, por lo que esta sería una opción más saludable”, finalizó.

Fuente de referencia: The Guardian.