Conoce los beneficios de incluir pancita o menudo en tu dieta

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sabías que comer pancita mejora el desarrollo de tus tejidos?

La pancita o menudo es un típico platillo mexicano capaz de aliviar los síntomas de la resaca , sin embargo, ¿sabías que este delicioso caldo tiene increíbles beneficios para tu salud? ¡Te explicamos por qué deberías incluirlo en tu dieta!

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un plato de pancita o menudo, como quieras llamarle, aporta 180 calorías y 16 gramos de proteína magra, la cual permite el buen desarrollo de tus tejidos por la vitamina B12 que contiene.

El caldo, cuyo ingrediente principal es el estómago de res, es capaz de ayudar los molestos efectos de la resaca , gracias a que tiene un alto contenido de agua, mientras que sus niveles de grasa y carbohidratos te ayudarían a procesar mejor el alcohol.

Asimismo, la coenzima que contiene, además de llenarte de energía, te ayudaría a prevenir la degeneración macular (ojos); mientras que el ácido fólico y los aminoácidos mejorarían la producción de enzimas y hormonas.

Aunque la pancita o menudo es un alimento completo en términos nutricionales, comerla en exceso podría elevar tus niveles de colesterol, según la University of Michigan Cardiovascular Center, así que cómela con medida