El primer paso es aceptar que el ser querido ya no está

iStock

¿Cómo enfrentar la pérdida de un ser querido?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ausencia de un ser querido hace que el mundo se vea diferente...

La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más feas que puede experimentar el ser humano, pues puede provocar un fuerte depresión.

Estudios han demostrado que alrededor del 85 y 90% de las personas viven un duelo “normal”, mientras que el resto puede experimentar uno más complicado. Por esa razón te compartiremos algunos tips para afrontar la pérdida y puedas salir adelante.

  • Tiempo

El tiempo siempre será el aliado perfecto para superar la pérdida. Algunas personas pueden tomarse más que otras, pero todos necesitamos ese espacio para aceptar que la persona ya no está. ¡Llora lo que tengas que llorar !


  • Duelo

El dolor ante una pérdida es inevitable, y aunque se mezclen sentimientos que te hagan sentir muy mal, debes saber que este proceso es normal y se podrá superar poco a poco, pues la vida debe continuar. ¡No te desesperes!


  • Expresar los sentimientos

Siempre habrá una persona que quiera escucharte. Expresar tus sentimientos hará que el duelo sea más sencillo, lo importante es no caer en un estado de aislamiento.

  • La vida sigue

Realiza las actividades que más te gustan. Es importante que recuperes tu estilo de vida , recuerda que tus familiares y amigos también te necesitan.

Lo básico es aprender que no lo perdiste todo y que aún tienes mucho camino por delante.