Te decimos qué significan los números en las etiquetas de las frutas

Shutterstock

Conoce el significado de los números en las etiquetas de la fruta

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Alguna vez has leído la etiqueta que tienen las frutas y verduras que consumimos?

Casi todos los productos que compramos tienen una etiqueta con un código de barras, la cual está regulada por GS1 México, una fundación encargada de etiquetar/asignar códigos de barras para regular el comercio de la industria de alimentos en México.

A los números que aparecen en las etiqueta de frutas y verduras, se les llama códigos PLU, designados por la Federación Internacional para los Estándares de Producto.

Estos códigos sirven para conocer la zona, origen, tamaño, forma de cultivo, y con base en esta información los puntos de venta pueden definir el precio del producto.

Las frutas que tienen una etiqueta con cuatro dígitos fueron cultivadas de manera tradicional y aquellas con un número de cinco dígitos que comienza con el número 9, son orgánicas.

Finalmente, las frutas que de igual manera, tenían un número de cinco dígitos que comienza con un 8, indicaban que habían sido genéticamente modificados, sin embargo, de acuerdo con información del periódico El Universal, la Federación Internacional para los Estándares de Producto emitió un comunicado en 2015 anunciando su interrupción “por (ser un prefijo) no mostrado en las tiendas”.