Descubre por qué te sientes triste cada vez que llueve o hace mucho frío

¿Quién dijo que la depresión por las bajas temperaturas era solo un mito?

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Una mala alimentación podría causar enfermedades como la gripe. ¡Descubre qué alimentos dañan tu sistema inmunológico!
De acuerdo con investigadores de Harvard Medical School, la ausencia de zinc, hierro, cobre o selenio altera el sistema inmune, por ello se debe evitar consumir alimentos como:
Refrescos. Al tener entre 30 y 50 gramos de azúcar, suelen disminuir el sistema inmune en 10 minutos después de tomarlos, explica Associated Content.
Sal. El consumo excesivo daña al cuerpo y evita que éste luche contra los agentes infecciosos.
Carne roja. Contiene sustancias tóxicas, especialmente grasa de animal, la cual inhibe la formación de linfocitos, células de defensa del organismo.
Café. El exceso de cafeína reduce la respuesta inmune del cuerpo ante las enfermedades, indican expertos de la Cleveland Clinic.
Lácteos. Generan una molécula que el ser humano no produce de forma natural llamada Neu5Gc. Las células absorben este compuesto y con el tiempo el cuerpo produce anticuerpos en contra de ella.
1 / 7
Una mala alimentación podría causar enfermedades como la gripe. ¡Descubre qué alimentos dañan tu sistema inmunológico!
Imagen bernardbodo/Getty Images/iStockphoto

¿Eres de las personas que con el frío y la lluvia se sienten tristes? Entonces, lo más probable es que sufras del Trastorno Afectivo Estacional (TAS).

¿Amas u odias el frío?
¿Amas u odias el frío?
Imagen GizemBDR/Getty Images


De acuerdo con un grupo de investigadores del Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia de la Medical University of Vienna, la falta de luz afecta la producción de los niveles de serotonina, neurotrasmisor que regula nuestro estado de ánimo.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los efectos del Trastorno Afectivo Estacional?

Según los especialistas, este trastorno causa depresión y cambios de humor provisionales, y aunque puede darse en cualquier época del año, otoño e invierno son las estaciones que más afectan a las personas, esto por la presencia de bajas temperaturas y por supuesto, lluvias.

Asimismo, los expertos destacaron los síntomas más comunes del Trastorno Afectivo Estacional, los cuales son:


  • Sensación de cansancio o insomnio
  • Alteraciones en el apetito
  • Migraña
  • Aislamiento social
  • Ansiedad
  • Sentimientos de culpa
  • Baja autoestima
  • Problemas de concentración

Como puedes darte cuenta, la depresión por el frío y la lluvia no es ningún mito, sin embargo, tampoco es tan grave. Recuerda visitar a un especialista para un mejor diagnóstico.


Relacionados: