Frida, de perro rescatista a amuleto contra los sismos en México

Foto: Noticieros Televisa

Frida, de perro rescatista a amuleto contra los sismos en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 surgieron héroes entre las brigadas de rescate, uno de los más famosos fue Frida, la perrita rescatista de la Marina. ¡Hasta tiene amuleto!

A principios de este 2018 comenzó a comercializarse el amuleto de Frida, la perrita rescatista y en el mercado de Sonora se vendía como el amuleto contra los sismos.

El Año Nuevo Chino del Perro de Tierra fue el pretexto perfecto que los comerciantes aprovecharon para elaborar amuletos con la imagen de la popular Labrador, incluídas sus características botitas y lentes protectores.

Frida ayudó a liberar de los escombros a 53 personas, 12 de ellas aún con vida, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 y eso la colocó como la perra de rescate más famosa de México y el mundo.

Frida pertenece a la sección canina de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Marina-Armada de México, sus padres fueron dos elementos de esa unidad canina, que aunque no fueron de rescate, tenían otras funciones de apoyo.

Si quieres conocer más sobre el horóscopo chino; por ejemplo, cuál es tu signo zodiacal chino o conocer el horóscopo de alguien más, o las características de cada signo zodiacal: Dragón , Serpiente , Perro , Gallo , Tigre , Rata , Conejo , Mono , Cabra , Buey , Cerdo , Caballo , o las predicciones anuales para cada animal del zodiaco chino, visita nuestra sección especializada.

Para volver a la página principal de Horóscopos pulsa aquí .

Para ir a la sección especial de cada signo zodiacal occidental da clic aquí .