¿Sabías que llorar te ayuda a bajar de peso?

Y tú que pensabas que llorar era un acto de debilidad...

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
No dejes que tu metabolismo te gane la batalla. ¡Haz clic en la galería y prueba estos ejercicios para bajar de peso!
Zumba. Además de perfeccionar tus pasos de baile, te ayuda a mejorar la confianza en tu cuerpo, la circulación sanguínea, la capacidad pulmonar y el estado de ánimo.
Caminar. Invierte 30 minutos de tu tiempo en una caminata diaria. Elige un terreno con pendientes o escaleras, de esta forma acelerarás la quema de calorías. ¡Sé constante!
Yoga. No solo mejorará tu condición física, también te aportará tranquilidad mental, reducirá tu estrés y te ayudará a mejorar tus encuentros sexuales.
Kickboxing. Mejora tu salud cardiovascular y beneficia la quema de calorías.
Correr. Al elegir este ejercicio, alargas tu tiempo de vida y atrasas los signos del envejecimiento. ¡Elige tu playlist favorita o lleva contigo a tu mascota!
1 / 6
No dejes que tu metabolismo te gane la batalla. ¡Haz clic en la galería y prueba estos ejercicios para bajar de peso!
Imagen iStock

¿Quién iba a decir que llorar podía ser el remedio perfecto para bajar de peso? Aunque no lo creas, está científicamente comprobado que las lágrimas que produce el cuerpo cuando está bajo mucho estrés contienen hormonas que te ayudan a eliminar esos kilitos de más.

¡Olvídate de la dieta! Tal vez el remedio esté en llorar...
¡Olvídate de la dieta! Tal vez el remedio esté en llorar...
Imagen iStock


De acuerdo con un estudio realizado por el doctor Pete Sulack, del St. Paul-Ramsey Medical Center, las lágrimas liberan cortisol, hormona responsable de regular la ansiedad y retención de la grasa del cuerpo. Pero ojo, esto no funciona si terminas llorando al cortar una cebolla.

PUBLICIDAD

Según el experto, para que las lágrimas surtan efecto, el llanto debe ser "de verdad", es decir, deben existir fuertes sentimientos involucrados como coraje, tristeza, tensión, emoción o enojo.

Ahora que conoces los beneficios del llanto, no contengas tus ganas de llorar cuando atravieses por un mal momento, pues además de liberar tus emociones, podrás deshacerte de esos kilitos de más.


Relacionados: