¿Piedras en los riñones? Un paseo en la montaña rusa puede ser la solución

Un médico encontró la manera de eliminar los cálculos renales sin necesidad de llegar a la cirugía

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
¿Tienes piedras en los riñones?
¿Tienes piedras en los riñones?
Imagen iStock

Sí, leíste bien. Un paseo en la montaña rusa podría ser el remedio ideal para eliminar las piedras en los riñones. De acuerdo con David Wartinger, urólogo de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, el proceso de suprimir los cálculos menores de 5mm se agiliza cuando nos subimos a ciertos juegos mecánicos.

PUBLICIDAD

Según su estudio, publicado en The Journal of the American Osteopathic Association, varios de sus pacientes, que se subieron a la Big Thunder Mountain Railroad en Disney World, en Orlando, Florida, lograron expulsar las piedras de sus riñones sin necesidad de una operación.

Necesitaba comprobar la experiencia de sus pacientes

El doctor, que usó 174 piedras diferentes en su experimento, comprobó que estas se eliminaban al subirse al juego; además, de que el éxito variaba en función del asiento elegido, concluyendo que el último vagón era el mejor lugar para eliminar los cálculos.

¿No tienes tiempo ni dinero para ir a Disney? David Wartinger explica que para que un juego facilite la expulsión de cálculos renales debe tener caídas rápidas, curvas cerradas y no exceder los 64 kilómetros por hora o ponerte de cabeza, pero aún así, siempre debes visitar al médico.

¿Cómo surgen las piedras en los riñones?

Las piedras en el riñón aparecen cuando no se digieren de forma correcta los minerales que consumimos. Como resultado, éstos se cristalizan, para formar los llamados cálculos. A pesar de que su tamaño sea pequeño, las molestias que provocan, suelen ser muy severas.

Los dolores han sido comparados con los de un parto
Los dolores han sido comparados con los de un parto
Imagen iStock


Es importante mencionar que aunque en la mayoría de los casos pueden ser expulsadas a través de la orina, en algunas ocasiones se necesita de una intervención.

Fuentes de referencia: The Huffington Post y Mejor con salud.


Relacionados: