Así puedes alargarle la vida a tu mamá

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Cuánto tiempo pasas con tu mamá? Después de leer esto, buscarás cualquier pretexto para estar cerca de ella

Todos quisiéramos que las madres fueran eternas y aunque sabemos que esto es imposible, un estudio ha demostrado que existe una forma de alargarles la vida.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de California, la soledad es un factor muy importante en la vejez, por lo que aseguran que pasar más tiempo con la mamá , papá o abuelos es indispensable para que ellos puedan vivir más tiempo.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron a mil 600 adultos, con edad media de 71 años, a quienes se les preguntó si alguna vez se sintieron excluidos, aislados o si carecían de compañía.

Aunque los resultados mostraron que el 43% de las mujeres se sentían solitarias, los investigadores descubrieron que el 23% de los participantes que vivían solos murieron en los seis años posteriores a la investigación, mientras que solo el 14% de los que estaban acompañados lo hizo.

“A lo largo de nuestra vida necesitamos vivir rodeados de gente que nos conozca, nos valore y nos haga feliz. Esa necesidad nunca desaparece”, explicó Bárbara Moscowitz, trabajadora social del Hospital General de Massachusetts a The New York Times.

De esta forma, el estudio hace hincapié en lo importante que es pasar tiempo con nuestros seres queridos para que éstos vivan más tiempo.

Ahora cuéntanos, ¿cuándo fue la última vez que pasaste un día entero con tus padres?

Si te gustó el artículo, te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!