Los hábitos alimenticios influyen bastante

iStock

¿Qué tipo de panza tienes?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El problema no está solo en la comida, el estrés y la genética también influyen en su forma

Aunque no lo gritemos a los cuatro vientos, todas desearíamos tener un vientre plano. Aunque el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios influyen en este, la genética también lo hace. Lo que probablemente no sabías es que existen diferentes tipos de panza, según un estudio de Harvard Health Publication.

  • Pera

Consiste en un pliegue alrededor de la línea del bikini, justo en la parte inferior del abdomen. Aunque las mujeres delgadas son propensas a tenerla, su origen está en la genética o en el desequilibrio de los niveles de estrógeno.


  • Vino

Tiende a sobresalir hacia adelante; además se produce menor aumento en la parte inferior, cadera y muslos. De acuerdo con estudios realizados en Dinamarca, su origen se debe al consumo excesivo de alcohol.

  • De estrés

Sobresale hacia adelante y a menudo inicia debajo del busto, formando una “llanta” alrededor de la cintura. Cuando una persona está estresada, su grasa se acumula en el abdomen bajo, cerca del hígado.

  • Hinchazón

Regularmente, el abdomen es prominente y se proyecta hacia afuera como si fuera un globo con forme avanza el día. La mejor forma de evitarlo es reduciendo la ingesta de comidas irritantes.


  • Embarazo

Suele ser típica de mujeres que acaban de convertirse en mamás. Regresar a hacer ejercicio muy rápido y con mayor intensidad logra solo logra que el estómago se hinche.