¿Cómo cuidas la salud de tu zona íntima?

iStock

Seis señales que indican que la salud de tu vagina no está bien

facebook

twitter

whatsapp

Email

Préstale atención a tu zona íntima, tal vez esté queriéndote decir algo

La zona íntima, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, merece recibir atención, por ello queremos compartirte algunas señales que indican que la salud de tu vagina no está bien. ¡Chécalas!

1. Sequedad vaginal o irritación
La falta de lubricación es una situación que la mayoría de las mujeres enfrenta con el paso de los años. La menstruación, lactancia, tabaquismo y el estrés son algunos factores que afectan la salud vaginal. ¡Aquí encontrarás tips para prevenirla!

2. Sangrado irregular
Además de indicar un desajuste hormonal, este tipo de sangrado también podría ser una señal de cáncer en el cuello uterino , sobre todo si se presenta después de tener relaciones sexuales. Visita a tu ginecólogo.

Te puede interesar: Señales de cáncer en el cuello uterino que toda mujer debe conocer

3. Infecciones vaginales
La presencia constante de infecciones vaginales es un indicador de que algo no va bien con la salud de tu zona íntima. Además de visitar a tu especialista, lo ideal es llevar una dieta balanceada y evitar la ropa ajustada.

4. Picazón o flujo
La presencia de comezón o flujo con consistencia amarilla o blanquecina podría representar una infección causada por hongos. Para curarla es necesario tomar antibióticos.

5. Ardor y mal olor
El ardor al momento de orinar podría ser una señal de infección en las vías urinarias, mientras que un “olor a pescado” podría indicar vaginosis bacteriana, la cual es causada por una sobreproducción de bacterias y un pH desbalanceado.

6. Ampollas
Este tipo de protuberancias podrían ser sinónimo de herpes.

¡Piénsalo! Tal vez tu vagina te esté queriéndote decir algo.

Fuente de referencia: ActitudFem y Mejor con Salud.