¿Qué contienen los sustitutos de crema para café?

iStockphoto

¿Es bueno para tu salud tomar sustitutos de crema para café?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Atención amantes del café: Si te encanta esta aromática bebida y no puedes evitar tomarlo con sustitutos de crema, tienes que leer esto.

¿Qué contienen los sustitutos de crema para café?
¿Sabías que la crema no láctea para café es inflamable? ¡Oh, Dios mío!, así es, porque contiene silicoaluminato de sodio, un ingrediente que evita que se condense. No es crema como tal, es una mezcla de químicos, aceites, azúcar y productos de leche.

Es más, hoy en día, las cremas sustitutos para café no tienen rastros de comida. En 1950, que fue el furor de este producto, los sustitutos contenían leche y azúcar, pero con los años lo han ido cambiando por endulcorantes, aceites vegetales y químicos.

Ingredientes:
Jarabe de maíz, aceite vegetal parcialmente hidrogenado (puede contener uno o más de los siguientes aceites: grano de soya, canola, girasol, maíz o semilla de algodón) caseinato sódico (derivado de la leche), fosfato dipotásico, contiene 2% o menos de mono glicéridos y diglicéridos, silicoaluminato sódico, lecitina de soya, color artificial y sabor artificial.

¿Por qué son malos para tu salud?
Según la American Diabetes Association, una porción de dos cucharadas de crema para café líquida contiene 11 g de carbohidratos y 10 g de estos son azúcar. ¡Por lo tanto calorías vacías! Pero esto es lo menos preocupante, imagínate todos esos químicos en tu cuerpo…

¿Por qué nos encanta?
Nos encanta porque le da consistencia a nuestro café, además da la sensación de más satisfacción.

Nuestra recomendación:
No indicado para su uso habitual. ¡Aléjalo de los niños!

¿Qué hacemos?
Reemplaza tu sustituto de crema por crema real, leche entera, leche descremada, leche de almendras o coco, o si te quieres ver aun más light, tómalo solo, ¡será más saludable!

Con información de mentecuerposano.com y muyfitnesss.com