¡Acelerar tu metabolismo!

iStock

Seis tips para bajar de peso después de las fiestas patrias

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sabías que la primera semana es clave para eliminar esos kilitos de más? ¡Checa los siguientes tips!

¿Sientes que comiste de más durante las fiestas patrias? ¡Deja de preocuparte! Aquí te compartiremos algunos tips saludables de la nutrióloga Karin Papapietro, especialista de la Universidad de Chile, para bajar de peso. ¡Chécalos!

1. Sin presiones
“Bajar dos a tres kilos no es algo difícil de lograr; sin embargo, no tiene sentido proponerse bajarlos en tres días”, explica. Su consejo es relajarse y seguir una dieta saludable. Las dietas extremas lo único que logran son el temido “rebote” y problemas gástricos.

2. Reduce calorías
De acuerdo con la especialista, para que el cuerpo logre quemar el exceso de calorías, una dieta rica en vegetales y carnes blancas o magras es una excelente opción, pues esto permite equilibrar el exceso calórico.

Te puede interesar: Bajar de peso, uno de los beneficios del té matcha

3. Porciones pequeñas
Reduce el consumo de alimentos ricos en harinas, azúcares y sodio. La recomendación de la experta es comer solo lo necesario y no hasta sentirse “lleno”.

4. Ejercicio
Realiza 30 minutos de ejercicio por las mañanas. Eso hará que tu cuerpo elimine lo que no necesita, además, acelerarás tu metabolismo. La experta recomienda hacerlo por lo menos tres veces por semana.

5. Desintoxicación
Consume alimentos ricos en fibra, así como vegetales de hojas verdes, esto ayudará a limpiar el exceso de grasa en el cuerpo. Aquí encontrarás la receta de un delicioso jugo verde que te permitirá eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

6. Duerme
Después de tantas fiestas, es normal que te cueste trabajo dormir. Sin embargo, es importante que descanses mínimo siete horas, pues la privación del sueño altera tu apetito y hace que se te antojen los alimentos ricos en grasa y carbohidratos.

¿Qué dices? ¿Te animas a seguir las recomendaciones de la especialista para eliminar los kilitos de más a causa de las fiestas patrias? Recuerda que la primera semana es la clave para deshacerte de ellos.

Si aun después de leer estos seis tips, sigues necesitando ayuda, en Redu-fácil te pueden ayudar a lograr tus metas. ¡Ponte en contacto!