Mujer con dolor de estómago

iStock

Tips para evitar la inflamación estomacal

facebook

twitter

whatsapp

Email

La inflamación estomacal es un problema común, ¡checa los tips para evitar que suceda después de cada comida!

El sistema digestivo es muy complejo. Es importante mantener en orden todo y darle la cantidad exacta de fibra para tener una fácil digestión, mejorando así el tránsito y la absorción de los alimentos.

El proceso inflamatorio no es peligroso, pero es demasiado molesto, ocasionando que no se te vea bien la ropa, además de provocar gases y malestar abdominal. El portal Eme de Mujer realizó una lista con tips para evitar este padecimiento, ¡chécalo!

- Dieta balanceada

Debes incluir en tu dieta diaria vegetales y verduras, evita los alimentos muy condimentados, los cuales retrasan el proceso digestivo.

- Agua

El refresco no cuenta. Toma agua simple o de cualquier sabor para activar el tránsito intestinal. Como tip puedes tener un envase y tomar algunos sorbos mientras estás trabajando.

- Tiempo

Es necesario que tomes el tiempo necesario para consumir tus alimentos. Lo ideal es que tardes media hora en comer y que mastiques bien, además de tomar agua.

- Té

El portal aconseja tomar té de manzanilla o menta después de comer. Otra bebida que ayuda al sistema digestivo es el café negro, pero no te excedas con el azúcar.

- No olvides los lactobacilos

Es primordial que incluyas en tu vida los lactobacilos que puedes encontrar en el yogurt.