Inés Gómez Mont, la conductora de Familias Frente al Fuego, confiesa sus secretos y fracasos en la cocina

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Previo al estreno del reality show, la conductora habló sobre sus experiencias con su abuela al cocinar

Inés Gómez Mont está por conducir el el programa Familias Frente al Fuego, el cual se estrenará el próximo 14 de julio. En él, ocho familias competirán para llevarse un gran premio de un millón y medio de pesos.

Previo al inicio de las grabaciones, Las Estrellas habló con la conductora, quien dijo que uno de los momentos que más disfruta es cuando se sienta con su familia a la hora de la comida y agregó que lo que no puede faltar en su mesa es “una buena salsa mexicana y unas buenas tortillas. Soy adicta a una buena tortilla de maíz y una buena salsa”.

Con las grabaciones de Familia Frente al Fuego, la mexicana recuerda cuando su madre y sus abuelas le enseñaron a cocinar. “Me heredaron varios secretos de la cocina y de esto mismo trata el programa, que vamos a conocer muchos platillos mexicanos, los típicos y tradicionales de casa, la receta secreta de las familias y yo creo que es ese toque mágico el que vamos a descubrir”.

Gómez Mont confesó que, aunque no entra diario a la cocina, sí tiene buen sazón, mismo que le heredó su mamá con quien se “metía muchísimo a la cocina, que como buena novata regué 20 mil platillos y es lo que vamos a ver aquí con todas estas familias, que las vamos a ver convivir, cómo lo hacen en sus casas, pero aquí hay retos, están jugando por un premio”.

Cuando se prepara una buena salsa de chicharrón en su casa, es el momento en el que la conductora se sienta a recordar uno de sus momentos más entrañables de su vida.“ Los domingos nos reunía mi abuelita en su casa, en las convivencias familiares, sacaba chicharrón seco, unas buenas tortillas, limoncitos y la salsa, entonces gozábamos mucho la conversación con la familia y sobre todo la sazón de mi abuelita, que era único y que nadie ha logrado, pero la recordamos con muchísimo cariño y ese platillo me recuerda muchísimas cosas de mi infancia”, relató.

Ahora que es madre, Inés disfruta cuando sus hijos la quieren ayudar en la cocina, pero también vive uno de los momentos más intensos porque “me ponen nerviosa de que se vayan a quemar, vivo mucha adrenalina de que no les pase nada, pero los disfruto muchísimo, convivimos, nos reímos, me han roto infinidad de platos, bazos y demás, pero yo creo que es parte del aprendizaje de una cocina”.

Las Estrellas prepara este 14 de julio el estreno de Familias Frente al Fuego, donde Inés Gómez Mont será la conductora, además de contar con tres chefs reconocidos a nivel mundial: Belén Alonso, Antonio De Livier y Carlos Gaytán.

¿Qué es Familias Frente al Fuego? Es un reality show que girará en torno a la relevancia que cumple la comida en el corazón de las familias mexicanas. En él, concursantes de toda la República Mexicana serán evaluados por tres jueces. La chef Belén Alonso, experta repostera, confesó ya su debilidad por los buñuelos. Por su parte, Carlos Gaitán tendrá un rol más implacable y exigente al momento de evaluar el desempeño que cada familia ha tenido en las cocinas.