Televisa

Resumen capítulo 5 Familias Frente al Fuego: conoce a las tres familias que pasaron a la gran final

facebook

twitter

whatsapp

Email

En este penúltimo capítulo, los cocineros dieron todo para guardar un lugar en la competencia

Ha llegado el penúltimo capítulo de Familias Frente al Fuego y esta vez sólo 3 familias pasaron a la final. En el primer reto de este episodio, el chef de Sonora, perteneciente a una gran familia de cocineros, Poncho Cadena enseñó a las familias a preparar salchichas. Lo interesante de este reto fue la selección de proteínas para preparar una gran salchicha.
La familia Toledo tuvo una ventaja sobre las demás familias al ganar el último reto del capítulo anterior: repartieron las proteínas. Las ganadoras del reto fueron las Merino , quienes cocinaron salchicha de lomo de cerdo, salchicha de pollo; cebollitas asadas; salteado de pimiento, calabazas y berenjena, y costra de quesos. Su mérito se reflejó en el comodín de tiempo, quitándole a las demás familias en el siguiente reto, 10 minutos para cocinar.

En el siguiente reto, el repostero Irving Quiroz presentó a las familias un pastel de tres pisos. La dificultad del reto no estuvo en sí en el la preparación del postre, sino el tiempo para hornear 3 pasteles y bañarlo en chocolate; excepto tal vez para las Merino, quienes nunca habían preparado antes un pastel. En esta ocasión dos inmunidades estuvieron en juego y los Toledo, tuvieron el honor de ganar la primera, mientras que los Nahum ganaron la segunda inmunidad.

Esto dejó a las Merino y a las Bárcenas cara a cara para enfrentarse en el tercer y último reto de eliminación de la competencia. Las ganadoras tendrían acceso a la final y competirían con los Toledo y los Nahum. El reto fue reñido y los jueces tuvieron comentarios positivos para las dos familias. Lamentablemente una sola familia pasaría a la final, y el honor lo tuvieron las Merino. Las Bárcenas se fueron con la cabeza en alto y muy contentas de haber sido parte de Familias Frente al Fuego.