6 Poderosas razones para ver el estreno de El Retador

Lucero, Mijares e Itatí Cantoral conforman el panel de jueces del nuevo reality show de Las Estrellas
Por: Erik Solís
Lead
Televisa Digital
6 Poderosas razones para ver el estreno de El Retador
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todo está listo para el gran estreno de El Retador, un programa lleno de emociones que te mantendrá al filo del asiento durante ocho domingos a partir de este 15 de agosto a las 8:30 de la noche con Las Estrellas.

El reality show llevará hasta tu pantalla impactantes presentaciones en el canto, el baile y la imitación. A continuación, te damos 6 poderosas razones para ver el programa.

1¿De qué trata El Retador?


Se trata de una competencia semanal donde los participantes, de todas las edades y provenientes de México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Cuba y Puerto Rico, Estados Unidos y España, deberán demostrar sus talentos.

La competencia arrancará con tres tronos, ocupados por un campeón de canto, una pareja campeona de baile y un campeón en imitación.

Cada Campeón tendrá el derecho de sentarse en El Trono correspondiente a su disciplina, con una bolsa inicial de 100 mil pesos.

En cada programa se presentarán tres o más Aspirantes, por cada una de las 3 disciplinas. Ellos competirán entre sí presentando un número, para ser evaluados por El Jurado. El mejor de cada categoría se convertirá en El Retador.

Durante este proceso, los Campeones no podrán escuchar o ver las presentaciones de Los Aspirantes, ni los comentarios del Jurado (a menos que la Producción decida lo contrario).

Quien resulte elegido como El Retador tendrá la oportunidad de enfrentar en un duelo al Campeón de su disciplina para intentar arrebatarle el Trono y quedarse con su bolsa acumulada.

Cabe destacar que los Aspirantes que no sean elegidos por El Jurado quedarán eliminados.

2 El regreso de Lucero a Las Estrellas

La cantante encabeza el panel de jueces al lado de Mijares e Itatí Cantoral, logrando hacer una triada perfecta para evaluar cada una de las actuaciones de Los Retadores, que buscarán obtener El Trono del Campeón.

En fotos: Conoce al elenco completo de El Retador, de Consuelo Duval a Lucero y Mijares

3 ¿Quiénes son los primeros Campeones?


Luego de un exhaustivo casting por América Latina y España, la producción de Rubén Galindo designó a los primeros campeones en las tres categorías principales del programa.

En Canto se encuentra Óscar Cruz, ganador de la primera temporada de La Voz México, programa en el que contó como coach con Alejandro Sanz.

Para El Trono de El Campeón en Baile se eligió a Max Kozelchik, un talentoso hombre quien deslumbró al público con su talento en Pequeños Gigantes 2012.

Finalmente, para Imitación, Pavel Arámbula llega a defender su posición con sus principales caracterizaciones de Amanda Miguel, María Félix, Thalía y muchas más.

Consuelo Duval presenta en qué consiste El Retador

4 El debut de Consuelo Duval


La actriz ha cautivado al público con sus emblemáticas actuaciones a través de los años, pero esta es la primera vez en la que se adentra al mundo de la conducción.

“En esta etapa como conductora, el principal reto a vencer es a mi cabeza (…) es controlar mis nervios y disfrutar locamente con el público”, expresó en entrevista para Televisa Digital.

5 Berth Oh se suma a El Retador


Luego de graduarse de El CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), Berth encontró en YouTube el lugar para explotar su talento realizando divertidos videos que se han colocado en el gusto del público.

Ahora, el youtuber se suma a El Retador como El Informante y su función será ser El Informante, personaje que aconseja y da información al Campeón para que tome la decisión más difícil de cada programa: aceptar, o no, enfrentarse en un Duelo a Muerte a su Retador.

Un Retador que no conoce y que jamás ha visto, no sabe nada acerca de su talento ni su género, ni el número de personas que lo componen.

El informante le recordará sus necesidades económicas (porque al enfrentarse al Retador pone en riesgo el dinero que tenga acumulado en su bolsa) y le vende seguros.

6 Sofía Escobosa engalanará las noches con su calidez


La conductora que aparece de lunes a viernes en el programa Cuéntamelo Ya! Da un nuevo paso en su carrera y se suma a este proyecto como coconductora.

“Es un nuevo reto para mí, yo nunca había estado en programas de los domingos, que fueran de concursos, de retos, así que súper emocionada por eso, porque involucra un nuevo reto para mí, me gusta aprender, me gusta crecer, es un horario distinto, son compañeros distintos, vamos a estar viendo canto, baile e imitación por dos horas y media”, compartió con emoción.

Sobre qué es lo que el público podrá esperar de este nuevo reality show, Sofía contó: “Vamos a ver dinero de por medio, yo creo que van a haber problemitas entre los jueces porque la decisión va a estar difícil y como nada más son tres, a ver si no empatan y no se ponen de acuerdo”.

Así que ya lo sabes, tienes una cita con Las Estrellas durante los próximos ocho domingos a partir de las 8:30 de la noche.