El Retador: Todo lo que tienes que saber

El reality show marca el regreso de Lucero y Mijares a la pantalla de Las Estrellas
Por: Erik Solís
Lead
Televisa Digital
Todo lo que tienes que saber de El Retador
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Eres fan de el canto, el baile y la imitación? El Retador es un reality show que te mantendrá al filo del asiento al ver en el escenario a grandes representantes en cada una de las disciplinas.

Esta producción de Rubén Galindo marca el debut de Consuelo Duval como conductora, así como el regreso a la pantalla de Las Estrellas de Lucero, Mijares e Itatí Cantoral. A continuación, te compartimos todo lo que debes de saber del programa:

¿Cuándo empieza El Retador?

El Retador comenzará con sus transmisiones el próximo 15 de agosto a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.

En fotos: Conoce al elenco completo de El Retador, de Consuelo Duval a Lucero y Mijares

¿De qué trata El Retador?


Se trata de una competencia semanal donde los participantes, de todas las edades y provenientes de México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Cuba y Puerto Rico, Estados Unidos y España, deberán demostrar sus talentos.

La competencia arrancará con tres tronos, ocupados por un campeón de canto, una pareja campeona de baile y un campeón en imitación.

Cada Campeón tendrá el derecho de sentarse en El Trono correspondiente a su disciplina, con una bolsa inicial de 100 mil pesos.

En cada programa se presentarán tres o más Aspirantes, por cada una de las 3 disciplinas. Ellos competirán entre sí presentando un número, para ser evaluados por El Jurado. El mejor de cada categoría se convertirá en El Retador.

Durante este proceso, los Campeones no podrán escuchar o ver las presentaciones de Los Aspirantes, ni los comentarios del Jurado (a menos que la Producción decida lo contrario).

Quien resulte elegido como El Retador tendrá la oportunidad de enfrentar en un duelo al Campeón de su disciplina para intentar arrebatarle el Trono y quedarse con su bolsa acumulada.

Cabe destacar que los Aspirantes que no sean elegidos por El Jurado quedarán eliminados.

Los jueces de El Retador


Los encargados de dar su punto de vista sobre lo que aparezca en pantalla son: Lucero, Mijares e Itatí Cantoral.

En entrevista para Televisa Digital, Lucero contó cuál será su rol como coach: “lo que me gustaría sobre todo es ser muy verdadera, ser muy transparente y poder decir realmente lo que estoy sintiendo, lo que estoy viviendo con cada uno de los participantes, los retadores, lo que estoy en ese momento percibiendo”.

Por su parte, Mijares explicó que la responsabilidad de jueces es fundamental por lo que deberán: “enfocarnos mucho y estudiar muy bien el desarrollo escénico de cada participante”.

Mientras que para Itatí Cantoral hacer mancuerna con dos estrellas de la música es importante porque: “Soy fan de Lucero y obviamente Mijares, el soldado del amor, este hombre tan guapo y tan talentoso, sus comentarios van a ser importantísimos porque tiene toda la experiencia del mundo en el escenario”.

¿Qué función tiene Berh Oh en El Retador?


De la co-conducción estará encargada Sofía Escobosa y el influencer y presentador Berth será El Informante.

Sobre la labor de El Informante, te contamos que Berth será el personaje que aconsejará y dará información al Campeón para que tome la decisión más difícil de cada programa: aceptar, o no, enfrentarse en un Duelo a Muerte con su Retador.

En el siguiente video podrás ver un recorrido por el foro con Berth:

Un retador que no conoce y que jamás ha visto, no sabe nada acerca de su talento ni su género, ni el número de personas que lo componen.

El informante le recordará sus necesidades económicas (porque al enfrentarse al Retador pone en riesgo el dinero que tenga acumulado en su bolsa) y le venderá seguros para que no pierda todo.

¿Estás listo? No te pierdas el nuevo reality show de Las Estrellas el próximo 15 de agosto a las 8:30 de la noche.