Los Nahum, la familia que tienen una ventaja sobre los demás cocineros

Este es el secreto de los Nahum para predecir el futuro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una bebida tan sencilla podría anunciar al ganador de Familias Frente al Fuego

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante el programa 2 de Familias Frente al Fuego , los Nahum , a diferencia de las demás familias, se sentían tranquilos y seguros con sus platillos, y tal vez por eso no perdieron la oportunidad de tomarse una tacita de café turco, una tradición familiar de estos cocineros de ascendencia libanesa.

Lo curioso sobre este momento en la cocina, no fue en sí que esta familia tomara café en medio del estrés que se vivió en el programa, sino lo que sucedió después de beberlo, una técnica para leer la fortuna. La lectura del café turco forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, y según la UNESCO esta tradición es un momento de amistad y hospitalidad que reúne a la gente para compartir ideas y preocupaciones de la vida diaria.

Para leerlo, se debe voltear la taza y el asiento del café que queda en el fondo se desliza y crea formas y patrones que deben ser interpretados por la persona que lo tomó. Se dice que una buena lectura puede predecir el futuro. Cuando Alex leyó el café durante el segundo episodio, al parecer pudo ver a todas las familias de la competencia en forma de columnas de café. Y quién sabe, tal vez pudo predecir cual familia ganaría la competencia.