“Hay que darle oportunidad a la gente”: Sandra Echeverría y el aprendizaje de La Usurpadora

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habla sobre lo que significó protagonizar la telenovela que llega a su final este viernes a las 9:30 pm., con Las Estrellas

Sandra Echeverría verá esta noche la culminación del proyecto más importante de su carrera, 'La Usurpadora', en el que dio vida a dos de los personajes más entrañables de la televisión ‘Paola Miranda’ y ‘Paulina Doria’.

Cuando, en el mes de abril de este año, se reveló que ella sería la nueva protagonista de esta historia, las críticas no se hicieron esperar, lo que provocó cierta incertidumbre. Pero todo cambió el 2 de septiembre pasado, cuando se transmitió el primer capítulo; la actiz demostró que haría un papel memorable.

“Me gusta cuando veo que de repente la gente pone: ‘yo la verdad no esperaba que estuvieras en 'La Usurpadora', no te quería a ti, pero ahora estoy fascinado’. Me gusta cuando me dicen eso honestamente porque sé que cambiaron su forma de verme”, dijo Sandra en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

Además, 'La Usurpadora' le deja un gran aprendizaje: “Hay que darle la oportunidad a la gente, a nosotros los actores, inclusive en cualquier empleo, no puedes juzgar nada más por ver”.

Un nuevo reto para Sandra Echeverría

La carrera de la actriz se ha caracterizado por interpretar a personajes en el cine y la televisión que normalmente destacan por su dulzura, pero ahora le tocó el reto de demostrar que tamién podía ser una villana, encarnando también a su antítesis.

“Sé que al público le gustó el trabajo que hice y creo que demostré que puedo hacer cosas más intensas, mucho más fuertes de las que la estaba acostumbrada a verme, creo que nunca hay que subestimar uno o dos proyectos de que haya hecho una persona”, contó.

Fue así como esta aventura la llevó a trabajar en una montaña rusa de emociones en la que tuvo que demostrar tanto la alegría, el enamoramiento, el enojo y la frustración por la vida en un solo día.

“Este tipo de trabajos es donde realmente puedes demostrarte como actriz, para mí fue un gran reto. Algo que disfruté mucho fue la locura de ‘Paola', de ‘Paulina' su dulzura, pero sobre todo, hacer dos personajes de mujeres fuertes, cada una en su diferente estilo”, agregó.

Sandra, quien ha estado muy atenta a cada uno de los comentarios que le realizan a través de sus diferentes redes sociales como en Twitter e Instagram, narró lo desmotivante y hasta a veces lo absurdo que le resultaban las publicaciones que veía antes del estreno.

“Una vez me dio risa un comentario que decía que por qué iba a hacer La Usurpadora si no tenía experiencia haciendo gemelas, me quedé pensando ‘¿Quién tiene experiencia haciendo gemelas?’, no es algo en lo que alguien pueda tener experiencia, simplemente es buena actriz o mala actriz y los que estamos preparados lo podemos hacer”.

La intérprete agradece al público que desde que se dieron a conocer los primeros avances permitiera llegar a su hogar cada noche a las 9:30 pm., por Las Estrellas.

“Creo que desde que la gente empezó a ver los teasers, nos dieron una oportunidad porque se ve bien filmada y bien actuada”, explicó.

Echeverría aseguró que ahora será difícil encontrar un proyecto que la lleve al límite como lo hizo esta producción de Carmen Armendáriz, para Fábrica de sueños.

“Me fui a lugares donde nunca había llegado como actriz y eso fue gracias al director Francisco Franco quien exprimió lo mejor de cada uno del elenco, nunca había trabajado con un acento, me tocó ir y venir hablando colombiano y mexicano”, recordó.

Además, esta fue la primera ocasión en la que trabajó con grandes efectos especiales que lograron duplicarla y crearon fascinantes escenas para ver cómo ‘Paulina' le daba a ‘Paola' una bofetada cuando le comunicó sobre la muerte de su madre.

“Fue una gran escuela para mí de concentración y estas escenas de las hermanas gemelas donde parece que estoy discutiendo, peleando y llorando con alguien, en verdad es que no tenía a nadie de frente, estaba dándolo todo a una pelota de tenis que estaba inclusive fuera del set”, recordó.

Sobre cómo fue ser la primera actriz en encabezar el proyecto Fábrica de sueños que tiene como objetivo reescribir 12 de los mejores melodramas más importantes de Televisa en el formato de serie, refirió que seguirán con éxito.

“Este nuevo concepto lo filmamos en un corte más cinematográfico, con situaciones más realistas, ya no tratando de hacer ese melodrama que se hacía anteriormente en el que las actuaciones eran más melodramáticas, hoy en día estamos tratando de hacer actuaciones más reales, más humanas, creo que el éxito de La Usurpadora es por eso.

“No tratamos de hacer la buena y la mala, sino que hicimos personajes vulnerables y humanos, a la gente realmente le conmueve ver a ‘Paola’ por las cosas que ha pasado, porque tiene una historia de fondo”, detalló.

La Usurpadora llegará a su gran final esta noche a las 9:30 pm. con Las Estrellas y a partir del 7 de octubre se podrá disfrutar en Amazon Prime Video.

Cuna de Lobos seguirá con su estreno en el horario estelar este 7 de octubre en el mismo horario y canal. La historia, que ya cuenta con su preestreno digital, es protagonizada por Paz Vega.

Disfruta pasar tiempo con su hijo

Ahora que termina con su transmisión en la televisión, Sandra hará una pausa en su carrera de aquí hasta que termine el año para dedicarse a la persona que más ama en la vida, su hijo Andrés.

“Es el momento de estar dedicada al 100 por ciento a él, porque cuando estás grabando es muy difícil poderlo llevar a la escuela, recogerlo, hacer todas estas cosas de rutina, de cotidianidad”, dijo vía telefónica mientras dejaba al pequeño de cuatro años en su clase de natación.

Aseguró que lo que más extrañaba era dedicarle tiempo de calidad a su hijo, por eso ahora aprovecha al máximo cuando está junto a él. “Me encanta estar con él y convivir la mayor parte de horas del día, traerlo a la escuela, recogerlo y ver que estoy con él todo el tiempo. Por el momento no voy a estar agarrando nada de trabajo este año, posiblemente hasta el siguiente, cuando estrene la película ‘Las píldoras de mi novio'”, compartió.

Sobre la educación que le da al pequeño en compañía de su esposo Leonardo de Lozanne, declaró que el mensaje que le dan es muy importante y algo que quiere que se quede toda su vida es el hecho de que "hay que trabajar las cosas para ganárnoslas, que en esta vida no hay nada regalado, hay que pelear, prepararse, estar siempre en búsqueda de lo que viene, porque a mí nadie me regaló el trabajo que he tenido, a la fecha sigo preparándome, tomando cursos, porque en ningún trabajo tienes nada asegurado”.

Pisa fuerte a nivel profesional

Sandra Echeverría espera el próximo año el estreno de la película ‘Las píldoras de mi novio’, comedia romántica que protagoniza al lado de Jaime Camil.

En esta historia, la estrella volverá a enfrentarse a un reto actoral mezclado con el lenguaje. “Es una película que hicimos tanto en inglés como en español, es la primera vez que la gente me va a poder ver hablar bilingüe en un proyecto tan grande, con talento internacional como Jason Alexander, Brooke Shields, Brian Baumgartner y James Maslow”, adelantó.

En esta comedia romántica dará vida a ‘Jess’, una talentosa ejecutiva que se enamora de ‘Hank’, un hombre carismático dueño de una tienda de colchones. Sin embargo, 'Hank' sufre de varios problemas por los cuales toma una muchos medicamentos.

Para dar un nuevo paso en su relación, deciden irse juntos de viaje pero todo comienza a complicarse cuando el enamorado descubre que olvidó sus medicamentos.

El reparto lo completan Pamela Almanza, Daniel Tovar, Luis Arrieta, Juan Soler, entre otros.

Música

Tras el éxito que ha tenido 'Tu lugar es mi lugar', Sandra seguirá buscando abrirse paso como cantante.

“Me encanta seguir cantando mi música mexicana, yo canto desde los 9 años y la gente me ubica mucho más como actriz, pero me gustaría cantar en vivo en donde me dejen, lo importante es que la gente me vea para que me crea y no piense que soy una cantante improvisada, sino que tengo una escuela”, aseguró.

En los últimos meses ha compartido escenario con Bronco en el Auditorio Nacional y otros lugares de Estados Unidos, además, no descarta seguir presentándose en otras plazas de la República Mexicana.