“Soy Catalina Creel y sigo siendo la reina de la manada”: Paz Vega presenta Cuna de Lobos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz española se encuentra en México donde dio a conocer la serie que se estrenará el 7 de octubre con Las Estrellas a las 9:30 horas

Paz Vega encabezó la presentación de 'Cuna de Lobos' en las instalaciones de Televisa San Ángel, donde compartió con los miembros de la prensa los detalles del segundo proyecto de Fábrica de sueños que se estrenará el próximo 7 de octubre con Las Estrellas a las 9:30 p.m.

“Yo soy Catalina Creel y sigo siendo la reina de la manada”, dijo al desfilar al centro del escenario del foro 8, mientras caminaba con firmeza luciendo un vestido ojo el cual acompañó con su caracteristico parche en su papel de ‘Catalina Creel’.

La actriz explicó que en este momento en el que las series rigen el mercado de la televisión abierta y los servicios de streaming, la producción de Giselle González aporta una historia “inquietante, que es morbosa, que tiene muchos elementos para que sea atractiva al público, está dedicada a la gente que vio la original y a los jóvenes que no la conocen”.

La ganadora de una Palma de Oro en Cannes explicó que trabajó en su lenguage para tener un acento neutro y poder tener una mejor fluidez en la trama. “Mi idea, más que hacer un acento mexicano perfecto, era intentar hacer un acento neutro, en el que en una escena con mis compañeros no sonara como si fuera de otro país. Realmente tuve poco tiempo de preparación, llegué un 8 de abril y comenzamos con el trabajo un 15, casi todo fue al llegar”, detalló.

Paz Vega destacó que a diferencia de ‘Catalina Creel’ de 1986 con María Rubio, dará vida a una mujer más abierta a la sexualidad, por lo que se verá involucrada con mujeres y hombres.

“Hay una relación muy particular entre el personaje de Azela Robinson, ‘Gélica’, y el mío, porque ella es la ama de llaves, por lo que verán una relación muy íntima y muy interesante, que ya verán en qué va a desembocar”, adelantó.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, Vega describió a ‘Catalina' como “una mujer empoderada, actual, moderna, sensual, carismática y elegante, pero con un problema mental, porque en el fondo es una psicópata de libro, una mujer incapaz de amar, de empatizar con el dolor ajeno y una mujer que no dudará en eliminar a quien se le ponga por delante, sobre todo es una mujer muy ambiciosa”.

La actriz agregó que uno de los elementos que más disfrutó de su personaje fue que utilizaba un parche porque “más que un elemento molesto, para mí es mi gran aliado en esta historia, ‘Catalina' es su parche y al momento de ponermelo, es como hacer un clic en mi cabeza y encontrarme con ella”.

Al igual que su personaje, Paz Vega lució como una top model al lucir tres diferentes vestidos para los distintos momentos que se vivieron en la conferencia de prensa.

En el foro 8 de Televisa San Ángel se desplegó una alfombra roja para recibir a las estrellas de este proyecto, donde Paz desfiló con una pieza inspirada en las grandes figuras de la década de 1920.

Leonardo Daniel, Nailea Norvind, Azela Robinson, Gonzalo García Vivanco, Paulette Hernández, Osvaldo de León y el resto del elenco de la serie posaron para las cámaras que capturaron cada momento de su llegada.

Ya en en el interior del recinto se apagaron las luces para dar paso a la proyección de un video en homenaje a la historia original de Carlos Olmos de 1986, recordando a las grandes figuras que murieron, pero que serán recordadas por la huella que dejaron en la televisión mexicana.

Los aplausos no se hicieron esperar al ver las fotografías en blanco y negro de María Rubio, Gonzalo Vega, Carmen Montejo, Carlos Cámara, Margarita Isabel y Pedro Plascencia, el creador de la música original de esta trama.

Posteriormente, se dio paso a un performance en el que aparecieron cada uno de los nuevos personajes de 'Cuna de Lobos' para presentarse oficialmente al público, siendo ‘Catalina Creel’’ la última en tomar el escenario luciendo un vestido rojo que enmarcaba su esbelta figura y reflejaba su frialdad con su característico parche.

La sorpresa de la noche ocurrió con la presencia de Alejandro Camacho, quien en 1986 dio vida a ‘Alejandro Larios’. Su aparición en el escenario desató una gran ovación entre los presentes.

“Me la pasé más de la mitad de mi carrera aquí, el proyecto 'Cuna de Lobos' fue muy significativo para mí y para la empresa Televisa, que la llenó con un granito más, del gran prestigio que tiene la empresa”, aseguró.

Al concluir con estas palabras, Alejandro Camacho presentó uno a uno a cada miembro del elenco que buscará dejar al público sin aliento a partir del próximo lunes.

Paz Vega cerró con broche de oro el desfile de luminarias, ahora luciendo un vestido negro, que resaltó la simetría de sus hombros.

Finalmente, la productora Giselle González apareció en el escenario para agradecer a cada una de las personas involucradas en esta trama de Fábrica de sueños, que abre una vez más sus puertas al público que quiera disfrutar de la renovación de los melodramas clásicos de Televisa.

El momento más sentimental de la velada ocurrió cuando la productora rompió en llanto al dedicar su más reciente trabajo a su familia: “A mi padre, a mis hermanos, a mi esposo y a mi pequeño Nicolás, los amo”.

Así cerró esta presentación única que logró reunir al creador de Fábrica de sueños, Patricio Wills, con parte de los productores más reconocidos de México como Roberto Gómez Fernández, José Alberto “El Güero” Castro, Pedro Ortíz de Pinedo y Juan Osorio, personajes que están a la espera de comenzar con sus nuevas historias para Las Estrellas.