Televisa

Estas son las frases más poderosas de todas las versiones de 'Rubí

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde su versión en 1963 hasta la del 2020, te traemos las mejores frases de este personaje que nos ha conquistado a todos

El personaje de ‘Rubí’ nació en 1963 de la pluma de Yolanda Vargas Dulché y apareció por primera vez en una historieta dentro de la revista mexicana Clásicos de Lágrimas, Risas y Amor, de Editorial Argumentos (EDAR).

De ahí saltó a la pantalla chica, donde Fanny Cano le dio vida por primera vez en un melodrama que rompió récords de audiencia. Después se hizo una adaptación cinematográfica y dos más para la pantalla chica.

En todas sus adaptaciones ‘Rubí’ nos ha regalado frases icónicas, que desnudan su personalidad y que nos hacen conocer su esencia. Aquí recordamos algunas de las más poderosas.

En la adaptación en cine de esta historia para 1970, fue Irán Eory quien encarnó a esta llamada “femme fatale” que despreciaba su origen humilde.

En esta versión, el personaje fue despreciado desde el inicio por ‘Alejandro’ , quien se convertiría en “el amor de su vida” y una más de las víctimas que caen rendidas ante su belleza.

Para la versión del 2004, bajo la adaptación y libreto de Ximena Suárez y Virginia Quintanilla, el papel de ‘Rubí’ , interpretado por Bárbara Mori , adquirió frases más retadoras, llenas de astucia, inteligencia, sarcasmo e ironía que reflejaban su manera de pensar.

También cobraron fama aquellas que usaba para rechazar, atraer o lastimar a los hombres que la pretendían y aquellas que dejaban ver su cinismo a flor de piel:

Para la versión del 2020, en la piel de Camila Sodi , podemos descubrir a través de los parlamentos escritos por Leonardo Padrón a una ‘Rubí’ más concisa en su manera de pensar, aunque contundente con lo que quiere y lo que no.

La diferencia de esta versión también radica en las pequeñas lecciones que le da a su pequeña sobrina ‘Fernanda’ a medida de frases que ella debe atesorar para su vida.

Rubí se estrenará el próximo 15 de junio por Las Estrellas a las 9:30 de la noche con las actuaciones estelares de Camila Sodi, José Ron y Rodrigo Guirao.