null: nullpx
Camila Sodi

Estas son las frases más poderosas de todas las versiones de 'Rubí

Desde su versión en 1963 hasta la del 2020, te traemos las mejores frases de este personaje que nos ha conquistado a todos
Publicado 13 Jun 2020 – 11:09 AM EDTActualizado 13 Jun 2020 – 11:09 AM EDT
Comparte
Default image alt

El personaje de ‘Rubí’ nació en 1963 de la pluma de Yolanda Vargas Dulché y apareció por primera vez en una historieta dentro de la revista mexicana Clásicos de Lágrimas, Risas y Amor, de Editorial Argumentos (EDAR).

De ahí saltó a la pantalla chica, donde Fanny Cano le dio vida por primera vez en un melodrama que rompió récords de audiencia. Después se hizo una adaptación cinematográfica y dos más para la pantalla chica.

En todas sus adaptaciones ‘Rubí’ nos ha regalado frases icónicas, que desnudan su personalidad y que nos hacen conocer su esencia. Aquí recordamos algunas de las más poderosas.

“Siempre me han gustado las cosas difíciles de conseguir, los hombres que podríamos llamar intocables”

En la adaptación en cine de esta historia para 1970, fue Irán Eory quien encarnó a esta llamada “ femme fatale” que despreciaba su origen humilde.

“¿De qué te sirvió estudiar tanto? ¿Para acabar en una oficina de empleada con un sueldo miserable? Hay carreras mucho más productivas para una mujer bonita… Me refiero al matrimonio”

En esta versión, el personaje fue despreciado desde el inicio por ‘Alejandro’, quien se convertiría en “el amor de su vida” y una más de las víctimas que caen rendidas ante su belleza.

“Desde que volví a encontrarte, he comprendido que te amo, tal vez te he amado desde que te conocí. Tienes miedo, miedo de descubrir que siempre me has deseado. ¿Qué hay detrás de tu odio, de tu desprecio, de tu aparente indiferencia? ¿Que seas igual a todos los hombres? Tú no eres la excepción”


Para la versión del 2004, bajo la adaptación y libreto de Ximena Suárez y Virginia Quintanilla, el papel de ‘Rubí’, interpretado por Bárbara Mori, adquirió frases más retadoras, llenas de astucia, inteligencia, sarcasmo e ironía que reflejaban su manera de pensar.

“Una persona es como es precisamente por dónde y con quién creció, por lo que ha estudiado y por dónde puede vivir gracias a lo que tiene o por lo que no pudo vivir por sus carencias”
“En esta vida el dinero es muy importante y el que diga que no es porque le sobra o porque está equivocado”
“Si quiere tener a su lado a una joven hermosa y segura como yo, tiene que pagar, y si no que mejor se consiga alguien insignificante y poca cosa como tú”.
“¿Qué tiene de malo querer vivir bien, querer tener lo que otros sí tienen, lo que la vida no me dio?”
“Todas las mujeres darían lo que fuera por tener mi belleza y mi carácter”


También cobraron fama aquellas que usaba para rechazar, atraer o lastimar a los hombres que la pretendían y aquellas que dejaban ver su cinismo a flor de piel:

“Yo seré una Pérez, pero tú, así seas un Arce de la Borbolla, eres tan poquita cosa que jamás vas a poder tener a una mujer como yo”
“Así sea un santo y tenga mil virtudes, eso no quita que sea un Don Nadie”
“No me arrepiento de nada y lo volvería a hacer, no sólo contigo, sino con todos. ¿Tú crees que no me divierto viendo cómo puedo manejar a la gente a mi antojo?”
“Puedes tener cien mujeres en tu cama, mil, un millón, pero a la única que amas, a la única que deseas es a mí"
“Yo siempre logro lo que me propongo”
“Aquí sólo hay alguien que puede quitarle un hombre a una mujer y esa soy yo”


Para la versión del 2020, en la piel de Camila Sodi, podemos descubrir a través de los parlamentos escritos por Leonardo Padrón a una ‘Rubí’ más concisa en su manera de pensar, aunque contundente con lo que quiere y lo que no.

“Sufro de buen gusto y esto no lo vas a poder tocar nunca”
“No me va a tragar la pobreza, voy a hacer lo que tenga que hacer para estar bien, lo que sea necesario, te lo prometo”
“No soy alérgica a la champaña, puedo llegar a ser alérgica a los que creen que el vino espumoso es champaña, pero no eres uno de esos, ¿verdad?”
“Te amo, pero no eres el hombre que necesito”

La diferencia de esta versión también radica en las pequeñas lecciones que le da a su pequeña sobrina ‘Fernanda’ a medida de frases que ella debe atesorar para su vida.

“Todo el mundo no vale la pena”
“Eso tienes que aprender: No te tomes todo tan en serio en la vida”

Rubí se estrenará el próximo 15 de junio por Las Estrellas a las 9:30 de la noche con las actuaciones estelares de Camila Sodi, José Ron y Rodrigo Guirao.

Cargando Video...
¡Rubí puede volver loco a cualquier hombre!
Comparte