‘Soy Tu Dueña’ hace guiño a ‘La Usurpadora’ con esta actuación de Gaby Spanic

facebook

twitter

whatsapp

Email

La telenovela nos recordó uno de los más grandes éxitos de la actriz en las telenovelas mexicanas

La retransmisión de ‘Soy Tu Dueña’ por Las Estrellas ha traído varias sorpresas y misterios, uno de ellos es el giño que hizo esta producción de Nicandro Díaz a un clásico de los melodramas mexicanos, ‘La Usurpadora’.

Este Easter Egg (referencia escondida) lo protagoniza la actriz Gaby Spanic en su personaje de ‘Ivanna’.

Todo comienza cuando ‘Brenda Castaño’ (Alejandra Procuna) busca a ‘Valentina’ (Lucero) en su casa para explicarle que antes de casarse con ‘Alonso’ (David Zepeda), debe de saber que tiene un hijo de él.

Sin embargo, ‘Brenda’ se encuentra con ‘Ivanna’ (Gaby Spanic), quien intrigada de saber quién es esa mujer, se hace pasar por su prima ‘Valentina’.

“Yo soy ‘Valentina Villaba’, ¿qué es eso tan importante que me tiene que decir?”, son las primeras palabras de ‘Ivanna’, haciendo una expresión de sorpresa.

Con tal de sabotear la boda de su prima, por celos, ya que es amante de ‘Alonso’, la invita a la boda para que se presente con su hijo en plena unión nupcial, pero por lo menos, este plan le salió mal porque ‘Alonso’ dejó plantada en el altar a ‘Valentina’.

Más adelante, ‘Brenda’ le cuenta a su madre todo lo ocurrido y en este diálogo se remarcó la referencia a uno de los éxitos en las telenovelas de Gaby Spanic.

“Intenté hablar con ‘Valentina Villalba’, pero un señor me dijo que en esos momentos no era prudente”, comenta Brenda.

Su madre le hace una pregunta que intriga a la mujer: “¿Pero entonces quién fue la mujer que te engañó haciéndose pasar por ella?”.

Consternada y pensativa, Brenda responde contundente: “No lo sé mamá, pero debe de ser alguien muy cercano, tal vez su hermana, porque viven en la misma casa (…) para mí que esa USURPADORA, tenía especial interés en que la boda no se llevara a cabo”.

A continuación, revive este emblemático momento:

La Usurpadora

Gaby Spanic es una actriz que logró catapultar su carrera a nivel mundial luego de protagonizar la telenovela La Usurpadora en 1998.

La estrella de televisión dio vida a dos personajes: La malvada ‘Paola Bracho’ y la benevolente ‘Paulina Martínez’. Luego de ser gemelas separadas al nacer, ellas se reencuentran para vivir una historia de amor y de traiciones.

En esta producción de Salvador Mejía participaron grandes estrellas de la pantalla como Fernando Colunga, Libertad Lamarque, Chantal Andere, Arturo Peniche, entre otros.

Su impacto fue tal, que fue la primera en abrir el proyecto de Fábrica de Sueños, que consiste en reescribir los más emblemáticos melodramas en el formato de serie de 25 capítulos.

Fue en el año pasado de 2019, cuando la actriz Sandra Echeverría revivió a estas hermanas en un melodrama político, siendo el estado presidencial el lugar para desarrollar esta historia de amor en la que Andrés Palacios fue el coprotagonista.

Es así que esta referencia de Soy Tu Dueña, nos recuerda a uno de los personajes más importantes en la carrera de Gaby Spanic.

¡Disfruta de ‘Soy Tu Dueña’ de lunes a viernes por Las Estrellas en su nuevo horario de las 3:30 de la tarde!