Alejandro Puente habla de su papel en la serie ‘El Club’

Agencia Talent on the road

Así se preparó Alejandro Puente para El Club: 'Investigué los efectos de las drogas'

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista, el actor habló de la necesidad de la generación millennial por conectar entre sí y otras problematicas que aborda la serie

La serie ‘El Club’ se estrenó el pasado 15 de noviembre y a pesar de que la historia gira en torno al tráfico de MDMA, droga también conocida como éxtasis, también aborda otros temas con los que se pueden identificar el público millennial. En entrevista a Las Estrellas , Alejandro Puente, quien da vida a ‘Santiago’, el hermano de ‘Pablo’ (Alejandro Speitzer), nos contó sobre su personaje y cómo se preparó para esta ficción que daría un cambio positivo a su carrera.

’El club’ es una serie que habla de las necesidades de la generación millennial por conectar entre sí, por sentir que tienen una pertenencia en el mundo y que van a dejar un legado. Esto lo hacen a través de una aplicación donde empiezan a vender MDMA y las cosas se les salen de las manos. (…) ‘Santiago’ es alguien que tiene ansiedad porque no sabe qué va a hacer, por más que ya tiene clara una carrera y lo que tiene qué hacer, según sus padres, no es lo que él quiere, siente un vacío constante”, dijo.

Al ser un joven que toma ansiolíticos y antidepresivos, Alejandro se dio a la tarea de indagar sobre el vacío existencial, además de leer sobre las sustancias que consume. “Investigué todo tipo de drogas que consume ‘Santi’ porque no solo son ansiolíticos y cómo se mezclan con el alcohol, son muchas cosas para poder entenderlo y cómo se relaciona con los personajes; además aprendí a jugar golf”, indicó.

Además de mostrar sus problemas de salud mental, ‘Santiago’ atraviesa por otra situación con la que se pueden identificar muchas personas: es gay y sus padres no lo aprueban.

“’Santiago’ es un personaje gay y en realidad no es ningún problema para su generación, el problema que tiene en esta historia es con generaciones mayores. Poder hablar de eso y cómo este chavito en realidad sus problemas son otros, más que eso, mostrar que es mucho más que solo eso, que solamente es una parte de quién es, para mí eso es lo más importante. Mucha gente está muy contenta por eso y me han escrito cosas como ‘gracias por darle voz a esta parte de la comunidad’ y yo: ‘claro, para mí es un honor que me estén dando esa oportunidad’", expresó.

Alejandro compartió que desde pequeño se interesó por el arte y aprendió a tocar violín, pero a los 16 años unos amigos lo invitaron a tomar un taller de teatro y desde ese momento se enamoró de la actuación, por ello se siente muy contento con la aceptación que ha tenido esta serie, ya que no solo fue la más vista en México por varias semanas, también repercutió en otros países.

“Yo hice ‘El Club’ porque creo en esa historia, porque creo que tiene que ser. Me escriben de muchos lugares porque sienten conexión con ‘Santi’, con la historia, con los personajes, y eso es como el sueño de, o por lo menos mi sueño, que sí resuene lo que estoy contando”, precisó.

Al tener como tema central el tráfico de drogas, podría pensarse que se trata de otra narcoserie, pero el actor dejó claro que a pesar de que eso pudo convencer a algunos televidentes a verla, no fue el elemento central por el que se engancharon en la historia. “Yo creo que la gente se está enganchando en esta serie por todo el contenido humano que hay detrás, al vernos reflejados en la pantalla, todos, desde amigos de aquí a amigos de otros países, se ven en la pantalla”, agregó.

Aunque aún no está confirmada, Alejandro está dispuesto a realizar otra temporada de 'El Club', pero en lo que se decide ese asunto el actor está preparándose para el estreno de su próxima película ‘MexZombies’, que contará la historia de unos adolescentes que tendrán que matar zombies durante una invasión en la Ciudad de México, además del lanzamiento de la cinta ‘Mírame’ y comenzará con las grabaciones de un proyecto del que aún no puede hablar.