blim tv: Crónicas de Castas estrena su temporada completa esta semana

Nailea Norvind, Rafael Inclán, Daniel Giménez Cacho, entre otros, participan en esta serie mexicana que se estrena a partir de este fin de semana
Por: Fabricio Martínez
placeholderLead
blim tv
Crónicas de castas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo 10 de octubre, blim tv trae para ti dos grandes estrenos que no te debes perder. La primera es la serie mexicana Crónicas de Castas, que hace su arribo para que seas testigo de una historia conmovedora en la que trata de los aspectos humanos más allá de las clases sociales que puedan existir.

Dirigida por Daniel Giménez Cacho y con una idea original y guion de Jimena Gallardo, Crónicas de Castas cuenta a través de nueve episodios de ficción los deseos y frustraciones de los tres personajes principales que hacen frente a la violencia como parte del entorno y de su propia sobrevivencia pero, ante todo, muestran con gran vitalidad aquellos aspectos humanos que, más que separarlos, en realidad los unen.

El segundo estreno de la semana de blim tv es la aclamada película Argentina, Algo con una mujer, protagonizada por Manuel Vignau, Abel Ayala, María Soldi.

En dicha cinta, nos presenta a Rosa, una aburrida ama de casa que, por accidente, se convierte en testigo de un asesinato en la Argentina de 1955.

¿Quieres conocer a detalle estos estrenos de blim tv? Mira a continuación de qué tratan.

Algo con una mujer
En un barrio de mala fama de una ciudad de provincia de Argentina de 1955; Rosa, costurera y aburrida ama de casa, amante de las historias de detectives, pasa gran parte del tiempo sola, su marido es militante político y no está muy presente en el hogar.

De pronto se produce el hecho que lo cambia todo: Rosa se convierte en la única testigo de un crimen. A partir de allí su mundo de fantasía y la realidad se encontrarán y Rosa se convertirá en la protagonista de su propio policial.

placeholderEnhancement
blim tv
Algo con una mujer

Crónicas de castas

Esta serie cuenta la historias de Yolanda, una española afincada en México que oculta un pasado oscuro; de Raúl, su hijo, quien busca conocer la verdadera identidad de su padre, a quien creía muerto hace 24 años; y la de Lucía, una joven de clase alta que llega a vivir al barrio, hastiada del acoso de Octavio –el amante de su madre– y de la indiferencia de ésta. A ello se suman las historias de otros personajes que van formando un entramado en torno al "Hotel Galicia", enclavado en el corazón de Tepito.

Este mosaico de historias que corren en paralelo y a veces se entrelazan, dejan ver gran parte de los prejuicios sociales que muestran el clasismo y el racismo que se evidencia como parte de una realidad histórica que es difícil ignorar.

placeholderEnhancement
Crónicas de Castas

Además de disfrutar las mejores películas, series y novelas, blim tv permite a los usuarios ver desde cualquier lugar las señales de 35 canales en vivo y más de 32 mil horas de contenido On Demand, incluyendo todas las señales de televisión abierta y de paga como Las Estrellas, A3 Series, Canal Cinco, Star TVE, Unicable, A3 Cine, Canal Nueve, Clan, Telemundo Internacional, TVE, Telehit, Antena 3, Bandamax, Golden, Tlnovelas y Afizzionados, entre muchos otros.