A un año de su muerte, recordamos a Naya Rivera y el trágico final de actores de 'Glee'

La actriz, que dio vida a 'Santana López' en la exitosa serie televisiva, falleció el 8 de julio de 2020
Por: Emilia Zúñiga
placeholderLead
Twitter
Glee
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este jueves 8 de julio se cumple el primer aniversario luctuoso de la actriz Naya Rivera, quien, un día como hoy, pero de 2020, desapareció en extrañas circunstancias, luego de pasar el día con su hijo de entonces cuatro años en un lago del estado de California.

Tras cinco días de búsqueda en el lago Piru, el cuerpo de Rivera fue hallado la mañana del lunes 13 de julio, exactamente en el lugar donde se reportó la desaparición de la actriz de 'Glee.'

La intérprete de ‘Santana’, en la serie de televisión con temática musical, fue declarada oficialmente desaparecida el pasado 8 de julio, luego de que su hijo, de cuatro años, fuera hallado, solo y dormido, en un bote. “Mamá saltó y no volvió más”, fueron las palabras que el menor compartió con las autoridades norteamericanas al ser cuestionado.

Sin embargo, el deceso de la actriz de ascendencia puertorriqueña no ha sido el único entre los miembros de esta serie de televisión cuyo éxito la volvió un suceso mediático. A continuación, recordamos a otros miembros de 'Glee' que también fallecieron.

Cory Monteith

El actor que dio vida a 'Finn Hudson' fue encontrado sin vida un 13 de julio, pero de 2013, en la habitación de un hotel en Vancouver, Canadá.

Monteith, quien tenía 31 años de edad, fue encontrado en el piso de su habitación por personal del hotel, ya que debía registrar su salida ese mismo día por la mañana y no lo hizo.

La policía de la Columbia Británica, la provincia a la que pertenece Vancouver, determinó, después de realizar una autopsia a los restos de Monteith, que se trató de una intoxicación por ingesta de diversas drogas, entre las que se encontró heroína, alcohol, codeína y morfina.

Su muerte se produjo luego de haberse confirmado que el actor tenía un largo historial de adicciones.

Mark Salling

Casi cinco años después, el 30 de enero de 2018, también murió el actor Mark Salling, quien interpretó a 'Noah Puckerman', "el chico malo" de la historia.

Salling se quitó la vida dos meses antes de que recibiera una sentencia por posesión de pornografía infantil, tras declararse culpable de tener en su poder más de 25 mil imágenes de menores.

13 de julio: El fatídico día que une a los actores de 'Glee', Naya Rivera y Cory Monteith

Michel Proctor, su abogado, fue quien confirmó a los medios de comunicación que su cliente había fallecido a los 35 años de edad: "Mark fue una persona dulce y cariñosa, llena de creatividad".

Días después circuló que el actor se habría quitado la vida al ahorcarse en un campo de beisbol en el estado de California.

Es así como los tres decesos de los actores, de la que es considerada una de las series juveniles con más éxito de la década del 2010, han hecho que el legado de 'Glee' lleve consigo una sombra permanente.