Abogado de Eleazar Gómez revela los posibles escenarios que enfrentaría el actor

facebook

twitter

whatsapp

Email

Froylán Díaz pidió que se escuche la versión del actor tras las declaraciones de Stephanie Valenzuela

A unos días de que Eleazar Gómez fuera detenido por agredir a su novia Stephanie Valenzuela y de que se le dictara prisión preventiva, su abogado Froylán Díaz dio algunas declaraciones sobre el caso y destapó cómo se encuentra el actor dentro del Reclusorio Norte Varonil.

Frente a varios medios como Despierta América y Publimetro, la defensa detalló que aunque el histrión está un poco más tranquilo que el día que ingreso, está asustado por el lugar en el que se encuentra.

Está asustado, intranquilo, está en el reclusorio. Me ha dicho que me haga cargo del caso. Apenas me voy a poner en contacto con la familia”, comentó.

Sobre cómo es el trato que recibe Eleazar Gómez dentro del Reclusorio Norte Varonil, su abogado detalló que es normal y que todavía no pasa a población, que se encuentra en un área libre de Covid-19 y que tiene derecho a visitas de sus familiares.

Todavía no pasa a población porque es prisión preventiva. Tiene tratos normales de un ingreso normal… Así es (tiene derecho a visitas) durante estos meses que estará recluido, vendrán los familiares”, comentó Díaz, destacando que no temen que el actor atente contra su vida mientras está recluido.

Afirmó que los cargos que se le imputan a Eleazar Gómez son violencia familiar equiparada, por la relación que tenía con Stephanie Valenzuela, y que con esos cargos no puede recurrir a la fianza, por lo que tendrá que seguir bajo prisión preventiva.

Díaz también destapó cuánto tiempo tendría que pasar en el Reclusorio Norte Eleazar si el panorama se complicara durante el proceso de defensa y desahogo de pruebas.

“Si no salen las cosas bien, estará el procedimiento en el Reclusorio Norte hasta llegar a un amparo, pero si las cosas salen bien, saldría en un mes o dos meses aproximadamente. Por el delito es de 1 a 6 años, pero puede salir con fianza o el amparo, en el peor de los casos estaría seis meses en el Reclusorio Norte”, comentó a un programa matutino.

Sobre las declaraciones de las exnovias de Eleazar Gómez , quienes también han confesado que fueron víctimas de violencia, Froylán Díaz indicó que sí podrían afectar el caso, pero que algunos testimonios podrían ya haber prescrito.

Puede ser perjudicial. El delito es por querella y tiene una prescripción, si están en tiempo no hay problema”, comentó al mismo tiempo que pidió que así como se escuchó la versión de Stephanie Valenzuela, ahora se preste atención a la del actor.

“Nada más hemos oído una versión que es la de ella, no se ha oído la versión de Eleazar, yo creo que tendríamos que oír las dos versiones. Justamente es lo que va hacer el juez de control”, indicó el representante legal de Eleazar Gómez.