Aislinn Derbez dice sí a la lactancia, celebrando un año de amamantar a Kailani

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz ha destacado que para ella amamantar es el mejor regalo que le puede dar a su hija

Tras destapar lo difícil que ha sido separarse de su hija Kailani para ir a las grabaciones de la segunda temporada de ‘La casa de las flores’, Aislinn Derbez celebró que desde hace un año amamanta a su primogénita.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz, de 30 años, compartió una serie de videos y fotografías de la celebración que tuvo en el Centro CRECE, donde la felicitaron por ser una de las mujeres a favor de la lactancia materna.

“Feliz año de lactancia, Aislinn”, precisaron en una fotografía que replicó la artista en su perfil, donde mostró que incluso le cantaron las mañanitas y además recalcó que muy pronto dará una sorpresa al respecto.

Hace unos meses, Aislinn Derbez precisó que jamás imaginó que lograría darle pecho a su hija, debido a que fue un proceso muy difícil. Afirmó que está orgullosa de haber superado esas problemáticas que enfrentó durante la lactancia, ya que así logró tener una conexión única con su pequeña e incitó a las mujeres a hacerlo.

“Creo que he pasado de todo, pensar que no iba a poder, dolores intensos, jurar que no es suficiente, perder la confianza, estar a nada de tirar la toalla, pensar que debo complementar con fórmula, informarme mejor, recuperar la confianza, ductos tapados, pero gracias a mi red de apoyo y determinación ya pasó lo más difícil y ha sido la conexión más hermosa y el mejor regalo que le puedo dar a Kai para su salud y bienestar, ha valido la pena cada segundo, cada día es más fácil y ya llevamos casi seis meses de lactancia materna exclusiva y vamos por muchos meses más. Sí se puede”, sentenció.

Pero Aislinn Derbez no es la única famosa que se ha pronunciado a favor de la lactancia materna, famosas mexicanas como Zuria Vega , Michelle Renaud y Claudia Lizaldi utilizan las redes sociales para exigir que se deje de ver como algo prohibido amamantar en público.

De acuerdo con UNICEF, los beneficios de la lactancia materna van más allá de una conexión única con la madre; también aseguran que es el mejor alimento y el más nutritivo que pueden recibir los bebés en sus primeros meses de vida.

Señalan que la leche materna contiene anticuerpos especiales que protegen al bebé de infecciones respiratorias, de oído, diarreas, alergias y además facilita la digestión del menor. Sin embargo, no solo tiene beneficios para el bebé; al amamantar, la madre reduce el riesgo de depresión post-parto, de anemia, previene el cáncer de mama y el riesgo de osteoporosis después de la menopausia.