Aislinn Derbez reacciona a las críticas que desató la foto amamantando a su hija Kailani

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también bromeó sobre la reciente fotografía que protagonizó toda la familia Derbez

Hace unos días, Aislinn Derbez mostró una foto en la que aparece amamantando a su hija Kailani con el único objetivo de fomentar la lactancia materna. Sin embargo, la imagen desató fuertes críticas a las que ahora reaccionó la actriz con un contundente mensaje.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que la primogénita de Eugenio Derbez indicó que cuando compartió el retrató jamás imaginó que recibiría comentarios tan negativos y menos de mujeres que viven o vivieron la misma situación que ella.

“Cuando puse este post, vi muchísimos comentarios de que Kai (de 19 meses) ya está muy grande para seguir lactando. Me preocupó sobre todo cuando venía de otras mamás o gente que está en este rubro. Hay mucha desinformación, la cual estamos queriendo combatir”, precisó la esposa de Mauricio Ochmann.

Para evitar esa clase de críticas sin fundamentos sobre hasta qué edad es recomendable que los menores dejen de lactar, Aislinn Derbez compartió información avalada por expertos que afirman que hasta los dos años es completamente sano esta práctica.

“Recomiendan que la lactancia materna sea el único aporte de alimento hasta los seis meses de edad, y después complementarla con otros alimentos, al menos hasta los 12-24 meses de edad, pudiendo mantenerla todo el tiempo que madre e hijo deseen. No hay establecido un límite superior para finalizar la lactancia”, precisa el artículo que posteó la protagonista de ‘La casa de las flores’.

Desde que la actriz se convirtió en mamá de la pequeña Kailani, el 25 de febrero de 2018, se dijo a favor de la lactancia materna e incluso pedía que se acabara con la censura de hacerlo en público.

Su respuesta a las críticas llamó la misma atención que su broma acerca de la reciente fotografía que protagonizó toda la familia Derbez para la revista HOLA USA. Y es que Aislinn Derbez posteó un meme resaltando el gran parecido físico que tienen todos y hasta afirmó que Mauricio Ochmann y Alessandra Rosaldo ya lucen como el protagonista de ‘La familia P. Luche’.